Instagram implementa nuevas funciones contra el bullying

%nombre de archivo%

Nuestra misión es conectarte con las personas que quieres y las cosas que más te gustan, lo cual solo es posible si las personas se sienten cómodas al expresarse en Instagram.

El bullying es un desafío que muchas personas enfrentan, en especial las personas jóvenes. Estamos comprometidos a liderar la lucha contra el bullying online y estamos replanteando toda la experiencia de Instagram para cumplir con este compromiso.

Podemos tomar más medidas para evitar el bullying en Instagram y empoderar a las personas que lo sufren para que se defiendan por sí mismas. Hoy anunciamos una nueva función para alcanzar ambas metas.

Estas herramientas se basan en un profundo conocimiento sobre cómo las personas se hacen bullying entre sí y cómo responden al bullying en Instagram, pero estos son tan solo dos pasos de un largo camino. 

Incentivar interacciones positivas

%nombre de archivo%

El bullying online es un tema complejo. Durante muchos años, en Instagram han usado la inteligencia artificial para detectar bullying y otros tipos de contenido dañinos en comentariosfotos y videos.

Para ello, han creado una nueva función basada en inteligencia artificial que notifica a las personas cuando su comentario puede ser considerado ofensivo antes de publicarlo.

Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer sus comentarios y evita que el destinatario reciba notificaciones de comentarios dañinos.

De acuerdo a la empresa, en las primeras pruebas con esta herramienta, descubrieron que incentiva a algunas personas a eliminar sus comentarios y compartir algo menos hiriente una vez que tuvieron la oportunidad de reflexionar.

Proteger tu cuenta de interacciones no deseadas con la función “Restringir”

%nombre de archivo%

Si bien identificar y eliminar el bullying en Instagram es importante, también es necesario proveer de herramientas a la comunidad para enfrentar este tipo de comportamiento.

Según Instgram las personas jóvenes de su comunidad son reacias a bloquear, dejar de seguir o reportar a los que les hace bullying porque la situación podría empeorar, en especial si interactúan con esa persona en la vida real. Algunas de estas acciones también dificultan que la víctima registre el comportamiento de la persona que le hace bullying.

Para paliar eso, están experimentado otra función que permite a la persona controlar su experiencia en Instagram sin tener que notificar a alguien que pudiera estar haciéndoles bullying. Muy pronto, estará disponible esa nueva función llamada “Restringir”, que permitirá proteger tu cuenta de interacciones no deseadas.

Una vez que restrinjas a alguien, los comentarios que realice de tus publicaciones solo serán visibles para esa persona. Para que los comentarios de una persona restringida sean visibles para otras personas, debes aprobarlos.

Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram ni cuándo leíste sus mensajes directos.

Share via