La marca china Xiaomi conquistó el Hot Sale y fue la más vendida dentro de Mercado Libre

Xiaomi Mi

Los smartphones fueron los protagonistas de la sexta edición del Hot Sale porque el Xiaomi Redmi Note 7 y el Samsung Galaxy M20 ocuparon el primer y tercer lugar respectivamente de los productos más vendidos dentro de Mercado Libre, la plataforma de e-commerce más grande de México.

El segundo lugar fue también para la marca china con la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 3, lo que la convirtió en la ganadora indiscutible de la semana de ofertas que se llevó a cabo entre el 27 y el 31 de mayo.  En el top 10 de productos más vendidos durante el Hot Sale dentro de Mercado Libre destacan también la botella de whisky Johnnie Walker Red Label (sexto lugar) y la comida para perros adultos Nupec de 20 kilos (octavo lugar).

Como anticiparon en Mercado Libre, el smartphone fue el preferido de los usuarios para las búsquedas y compras, con 83% del tráfico, un aumento notable respecto al 75% del año pasado.

“Estos son los resultados de un trabajo en conjunto con nuestros vendedores, quienes se prepararon con fuertes inversiones para incrementar su disponibilidad de productos. Su apuesta por esta campaña fue tan fuerte como la nuestra”, comentó Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre México.

Otro dato notable de la recién finalizada semana de Hot Sale fue la cantidad de compras por segundo que se realizaron dentro de Mercado Libre: 3.4 piezas. El salto es todavía más notorio si se tiene en cuenta la misma estadística de los últimos dos años. En 2017, la plataforma registró 1.2 artículos vendidos cada segundo y en 2018 aumentó a 2.1 piezas al segundo. El crecimiento sostenido viene a confirmar que los usuarios mexicanos cada vez confían más en las compras online y todas las garantías que ofrece la plataforma, como envíos gratuitos, entregas en menos de 48 y compra protegida en caso de que el producto no cumpla con lo esperado.

Hubo más de 11 millones de visitas al día y como es costumbre, Ciudad de México (22%), Estado de México (11%), Jalisco (11%) y Nuevo León (9%), fueron los estados con mayor participación.

Las categorías más populares durante el Hot Sale fueron Electrónica, Hogar y Supermercado Libre y estos fueron los 10 productos más comprados.

  1. Celular Xiaomi Redmi Note 7,  64gb, 4gb Ram, 4G Lte, Dual Sim.

     2. Pulsera Inteligente Xiaomi Mi Band 3.

     3. Celular Samsung Galaxy M20, 32gb,  3gb Ram.

    4. Faros Led Alta Intensidad.

    5. Colchón Spring Air Matrimonial Ortopédico.

   6. Whisky Johnnie Walker Etiqueta Roja De 700ml.

  7. Google Chromecast.

  8. Nupec Adulto 20 Kilos.

  9. Hidrolavadora Karcher K2.

  10. Google Home Mini,  Asistente De Voz.

En esta edición, Mercado Libre incrementó en 55 % el total de compradores nuevos y parte del éxito se debió a la capacidad de entregar los productos en menos de 48 horas gracias a la logística de fulfillment de la empresa. “Nos satisface poder sumar cada vez a más consumidores pues todos nuestros esfuerzos están orientados a brindarles una experiencia inmejorable que los entusiasme a incrementar su frecuencia de compra”, finalizó David Geisen, director general de Mercado Libre México.  

Salir de la versión móvil