Si usas una app financiera, reducirás tus gastos alrededor de 15%

Fintonic

Todas las personas piensan en ahorrar, pero pocas son capaces de conseguirlo. Así lo refleja el dato de que casi el 50% de los mexicanos no logran guardar dinero a final de mes, según la CONDUSEF.

Para demostrar que la visualización de los gastos es el paso más importante para comenzar a ahorrar, la app Fintonic realizó un estudio entre sus más de 50 mil usuarios y confirmó que los que usan la aplicación con regularidad son capaces de reducir sus gastos alrededor de 15% después de tres meses. ¿Te imaginas todo lo que puedes hacer con 15% de ahorro extra cada mes?

Esta aplicación gratuita de asistencia financiera que ayuda a tener control de los gastos dividió el estudio en dos grupos: los que entraron periódicamente a la app y aquellos que pasaron más de dos meses sin hacer login. Las categorías estudiadas fueron restaurante, supermercado y fiesta, con comparativas de gasto en el primer mes de uso contra el tercer mes.

No más fiesta loca

¿Cuántas veces despertaste arrepentido por la cantidad de dinero gastada la noche anterior? Las salidas nocturnas suelen ser las más peligrosas para el presupuesto porque la emoción y el buen ambiente se combinan para animarte a gastar más. Por eso es importante monitorear los gastos y establecer límites. Eso fue lo que hicieron los usuarios de Fintonic que entraron a la app regularmente: entre el primer mes y el tercero, sus gastos en fiesta se redujeron 18%. En cambio, aquellos usuarios que no prestaron atención a los datos de Fintonic, aumentaron alrededor de 10% sus consumos.

Mejor fondita que restaurante

En México las opciones para comer en la calle son infinitas, pero las personas que checaron sus gastos en la app se dieron cuenta de que estaban gastando más de lo normal. Los usuarios Fintonic activos gastaron 13% menos en el tercer mes, en comparación con el mes inicial del registro, mientras que los que no consultaron la aplicación registraron una reducción menor a 5%. Para poner límites a los gastos, Fintonic cuenta con la sección de análisis, que tiene gráficas más fáciles de entender y permite establecer montos previstos para no excederse cada mes.

No caer en las trampas del súper

La estrategia de los supermercados es cambiar constantemente los productos de pasillo y lanzar ofertas que te hagan comprar lo que no necesitas, pero hasta que no te das cuenta de la cantidad de dinero que se te va en la compra, no tomas medidas. Esa fue la ventaja de los usuarios de Fintonic que pudieron visualizar los gastos de la categoría supermercado y luego del tercer mes se ahorraron hasta 12% de sus compras, a diferencia de los que no entraron a la app y mantuvieron el mismo gasto, con una variación que no alcanzó ni un punto porcentual.

Hay que darse cuenta del dinero que se gasta para comprender que se pueden hacer recortes y ahorrar.

Salir de la versión móvil