Samsung pospone lanzamiento del Galaxy Fold por problemas en la pantalla

Samsung pospone lanzamiento del Galaxy Fold por problemas en la pantalla

Luego de que diversos medios reportaran fallos en la pantalla del Galaxy Fold, Samsung anunció que el lanzamiento del nuevo Galaxy Fold, planeado para el 3 de mayo, se pospone hasta nuevo aviso.

Y es que los periodistas que pudieron probar el nuevo smartphone de Samsung encontraron diversas fallas en la pantalla plegable, debido a ello, la marca optó por cancelar todos los lanzamientos.

En un comunicado, Samsung reportó:

“Los hallazgos iniciales de la inspección de los problemas reportados en la pantalla mostraron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en el que las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla. Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold”.

Primero se había conocido que los eventos de lanzamiento de Samsung Galaxy Fold en Hong Kong y Shanghai, programados originalmente para este martes 23 y miércoles 24, respectivamente, se habían pospuesto.

Pero ha sido el día de hoy en una nota del Wall Street Journal que nos ha llegado la confirmación de todos los eventos de lanzamiento del Galaxy Fold alrededor del mundo. Te acuerdo también al WSJ, el retraso será de al menos un mes.

Los problemas encontrados en la pantalla del Samsung Galaxy Fold luego de un sólo día de uso, ponen en duda la durabilidad del teléfono plegable de Samsung de $2,000 dólares y el concepto de dispositivos flexibles en general.

Salir de la versión móvil