Todo lo que debes saber sobre Disney+: Lanzamiento precios y más

Todo lo que debes saber sobre Disney+: Lanzamiento precios y más

Disney empezó a trabajar hace un tiempo en su apuesta propia e independiente para crear su propia plataforma de contenidos en streaming, y ahora ya sabemos qué va a hacer, cuándo y cómo.

Ahora que ya sabemos que el próximo servicio se llamará Disney+, con el que el gigante del entretenimiento intentará hacerse con un hueco en el mercado y ltratar de competir con Netflix.

Algunos de los datos clave de la plataforma de Video on Demand (VoD de Disney:

Disney+ se lanzará el próximo 12 de noviembre, con precios menores a los de sus competidores (Prime Video y Netflix, al menos en EEUU). El costo será de $6.9 dólares al mes o $69.9 si el pago es anual.

Este dato se ha convertido un hecho muy noticioso al descubrir que Disney+ costará menos que Netflix, al menos en Estados Unidos.

¿Cuánto costará en el resto del mundo? Todavía no se sabe.

En la nota de prensa de presentación del servicio, Disney no da muchas pistas: “Tras su debut en EEUU, Disney+ se expandirá rápidamente en todo el mundo, con planes de estar en cerca de todas las grandes regiones del mundo en los próximos dos años”.

En cuanto a México, aún no se conoce el precio oficial, pero si hacemos al conversión del precio en EE.UU. sería de aproximadamente de $130 pesos mexicanos, lo que también sería un costo más bajo que la suscripción en Netflix en México.

Qué contenidos incluirá Disney+

Disney usará todo el contenido que posee y que lo destacan de sus competidores, en día pasados dimos a conocer que se incluirá todo el catálogo de Disney, incluidos clásicos lo que marca el fin del famoso Vault de Disney.

Pero también cuenta con una gran as bajo la manga y es el nuevo contenido del que se han hecho luego de la fusión con Fox para atraer a otro tipo de consumidores.

Con todo lo que hemos mencionado, se calcula que el catálogo de Disney plus estará compuesto de aproximadamente 7,500 episodios de televisión y unas 500 películas.

Además, Disney planea lanzar al menos 25 series originales el primer año para posteriormente poder incorporar 50 por año y 10 películas para Disney+, a los que sumará 400 títulos de las diferentes propiedades de las que se ha hecho los últimos años, incluyendo los de Fox, además de todos los títulos de Star Wars pero también las temporadas iniciales de Los Simpson, un total de 30 temporadas.

Entre las series nuevas que creará están series del universo Marvel, como The Falcon and The Winter Soldier.

De Pixar, como varios proyectos vinculados a Toy Story; o del universo canónico Disney, como The Phineas and Ferb Movie.

Disney es  uno de los principales accionistas de Hulu así que tal vez  se podría incorporar contenidos de este servicio de video on demand.+

Las previsiones para Disney+ son optimistas. Disney cree que llegará a tener entre 60 y 90 millones de usuarios de aquí a 2024.

A pesar de sus grandes previsiones de gasto en creación de contenidos (1,000 millones de dólares en su primer año y después 2,000 millones por año hasta 2024), el servicio será rentable en 2024.

Los analistas creen que Disney perderá dinero por el cierre de sus acuerdos con terceros por licencias, por ejemplo Netflix ya no tendrá más series de Marvel, se prevé que las perdidas por este concepto asciendan a 10 mil millones de dólares.

Salir de la versión móvil