Como comprar bitcoin en México | Mini guía para comprar criptomonedas en Bitso

Como comprar bitcoin en México | Tutorial para comprar criptomonedas

Luego de un inexplicable alza de Bitcoin la criptomonedas se vuelven a poner de moda. Lo más curioso es que el rally que envió a Bitcoin a su nivel más alto desde noviembre del año pasado, duró solo 60 minutos y pudo haber comenzado con una broma de April Fools’ Day. Lo ciero es que la repentina subida se ha mantenido.

La historia de Bitcoin ha durado 10 años; desde que costaba menos de un dolar hasta llegar a costar $20,000 USD en su pico más alto en diciembre del 2017. Bitcoin fue la primera criptomoneda y a raíz de su nacimiento se han creado otras 2,130 criptomonedas distintas.

Bitcoin es una moneda digital que sirve para intercambiar bienes, es decir, tiene valor comercial. La diferencia es que en vez de ser de papel, como los billetes, su formato es virtual. Cada bitcoin es un código enlazado a otros códigos, lo que le da seguridad y la permanencia. Esta forma de programar, se llama tecnología blockchain.

Bitcoin es una tecnología que nació en el 2009, fue creado por un perfil bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, ha tenido una historia y trayectoria muy interesante y hoy en día se pueden intercambiar pesos por Bitcoins de maneras muy fáciles.

Bitcoin y las otras criptomonedas son independientes de:
-El gobierno
-Los bancos
-Otras entidades financieras
Esto le permite ser global, segura, anónima, rápida…

Bitso

Bitso es una plataforma digital de intercambio (Exchange) NO de inversión, que proporciona seguridad y permite a los usuarios comprar y vender divisas digitales.

Los usuarios colocan órdenes de Compra y Venta en el mercado Bitso, donde se venden a otros usuarios que también están buscando Comprar o Vender.

Bitso no tiene control sobre el precio actual de las Divisas Digitales, estos precios lo determina la oferta y la demanda.

Puedes seguir el comportamiento de las criptomonedas en el sitio especializado CoinMarketCap.

Compra Criptomonedas en Bitso en 3 sencillos Pasos:

1.- Ingresa a tu cuenta o regístrate en Bitso

Inicia sesión con tu ID de Usuario y Contraseña o si aún no estás registrado Abre una Cuenta aquí. (Este es mi link de referido, si abres tu cuenta en Bitso por favor, usa mi link).

Listo ya tienes tu cartera.

Ejemplo de una Cartera Digital, solo basta con saber Fondear, Convertir y Retirar.

Bitso te pedirá algunos documentos para validar tu cuenta: identificación oficial, o pasaporte y comprobante de domicilio. Esto con el fin de evitar: Robo de identidad, Fraude financiero o Lavado de dinero.

También deberás tener a la mano tu clabe interbancaria para darla de alta, de esta manera podrás fondear tu cuenta en Bitso o bien, convertir tus criptomonedas en pesos mexicanos (fiat).

2.-Fondea tu cuenta de Bitso con Pesos Mexicanos.

Ingresa Pesos Mexicanos a tu cuenta de Bitso a través de alguno de los métodos de fondeo con los que cuentan (Transferencia SPEI, o fondeo en efectivo en Oxxo) Recuerda que el monto mínimo de fondeo vía SPEI es de 50 MXN.

3.-Realiza tu Compra

Existen dos opciones para compra Bitcoin en Bitso: 1. Comprando inmediatamente al precio del mercado o 2. Poniendo una postura de compra a un precio determinado. Si el precio al que quieres vender o comprar se da, se ejecuta la orden, de otro modo no lo hará.

Por ejemplo, puedes decir colocar una orden de venta si bitcoin alcanza el precio de 5 mil dólares (Al momento de escribir esta nota estaba en $4,955.73 dólares.)

Recomendaciones

  1. Nunca inviertas lo que no estes dispuesto a perder. El mundo de las criptomonedas es muy vólatil y de alto riesgo.
  2. No veas el trading o intercambio de criptomonedas como una manera fácil de hacer dinero. No pidas prestado, ni vendas tu coche o casa para invertir en crypto. Cuando Bticoin llegó al techo de los 20 mil dólares mucha gente lo hizo. En absoluto recomiendo eso.
  3. Siempre haz HOLD. En el mundo de las criptomonedas, HOLD es la acción de mantener el dinero invertido en una moneda determinada (Bitcoin, Ethereum, Litecoi) por un largo tiempo. Suba o baje, hacer “hold” es mantener, guardar, aguantar la inversión.

Comprar y esperar” (Buy & Hold, en inglés), es una de las tácticas más populares entre quienes invierten en criptomonedas. En resumen, HOLD se refiere a la práctica de aferrarse a las monedas y no vender pase lo que pase.

Para quienes estén buscando otras opciones, hay que echarle un ojo a Bitcoin Champion, otra plataforma de intercambio de criptomonedas.

También Binance se presenta como otra alternativa interesante ara intercambiar criptomonmeda.

eToro también podría ser otra opción para hacer trading de criptomonmedas y otros activos.

Mirada al Futuro

Hoy en día mucha gente cree que el blockchain es sinónimo de bitcoin, pero no es así. Bitcoin es básicamente una aplicación del blockchain. Lo interesante es que blockchain tiene una gran variedad de aplicaciones y usos. Esta versatilidad está transformando la manera en la que las compañías realizan sus procesos, haciéndolos más seguros, eficientes y transparentes.

El precio de Bitcoin se encuentra muy bajo comparado con el año pasado. Muchos inversionistas han sufrido grandes pérdidas y esto ha generado la desaparición de varios proyectos del criptoespacio.

En diciembre del 2017 el precio de Bitcoin subió tanto y luego se desplomó de tal modo que el mercado está teniendo serios problemas para recuperarse. Irónicamente, parece que el mercado se está volviendo más estable, pues la fluctuación es menos exagerada que antes y hay más proyectos que facilitan el uso de las criptomonedas.  

En lo que refiere a las criptomonedas, el precio de Bitcoin no lo es todo. El 2019 será un año lleno de sorpresas e innovación. Se deberá trabajar en seguir la regulación y en mejorar los mecanismos de seguridad. Es imposible predecir qué camino tomará el precio de Bitcoin, pero sí es posible ver que sus fundamentos se vuelven más sólidos.

Salir de la versión móvil