Apple presenta Apple TV+, su servicio de streaming de series y películas que competirá con Netflix, Amazon y HBO

Apple presenta Apple TV+, su servicio de streaming que competirá con Netflix, Amazon y HBO

El día de hoy, Apple dejo de lado el hardware para centrarse en los servicios. El gran protagonista ha sido Apple TV+, su nuevo servicio de suscripción de contenidos audiovisuales de producción propia con el que competirá con Netflix, HBO, Amazon y Disney, que lanzará su propia plataforma de streaming antes de que termine el año.

En el anuncio diferentes actores, actrices, directores y comediantes llegaron al escenario para dar un adelanto sobre su oferta; Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carrell y Oprah Winfrey anunciaron algunos de los contenidos de Apple TV+.

Apple TV+ solo ofrecerá contenido original con grandes nombres dentro de la industria del entretenimiento respaldándolo. Por ejemplo, Oprah ha firmado un contrato de exclusividad para Apple TV+ y ya se encuentra preparando dos documentales, uno sobre el acoso en el trabajo y otro sobre salud mental.

Se accederá a él a través de la aplicación de Apple TV – que tuvo una cambio radical- actualmente disponible en el Apple TV, iPhone y iPad y también a través de las Smart TV. Apple TV+ estará disponible en todo el mundo a partir del próximo otoño.

Nuevo diseño para la app de televisión de Apple

Durante la presentación se anunció también un gran cambio a la aplicación Apple TV que gestionará el contenido de series y películas de diferentes servicios, y que llegará a los dispositivos Apple en mayo de este año.

Apple quiere que su ecosistema se encuentre en la mayor cantidad de dispositivos posibles, por lo que la nueva app de Apple TV también llegará las Mac y a los televisores Smart TV de Samsung, LG, Sony y Vizio en el otoño y más adelante se integrará en Roku y Fire TV de Amazon.

Además de su propio contenido, Apple TV va a integrar el contenido de otras plataformas, tales como HBO, Showtime o Starz, por supuesto antes deberás pagar el monto de la suscripción de cada servicio adicional.

Hagan ustedes de cuenta un gran paquete de TV por cable, capaz de incluir un montón de canales, pero sin cables, multiplataforma y todo en streaming.

Apple TV Channels es un servicio dentro de la aplicación que agrega las suscripciones del usuario e incluye recomendaciones de expertos y algorítmicas, para ayudar al usuario a elegir y descubrir que ver.

También integra funciones inteligentes como búsqueda a través de Siri, categorización por género, deportes, series o películas, saltarse la introducción de las series y también, recordar donde te quedaste independientemente del dispositivo.

Todo el sistema está integrado con Siri y se controla a través de una sola interfaz y no el de cada canal o plataforma independiente, asegurando así una experiencia más fluida.

Salir de la versión móvil