Nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX permite a scooters y bicicletas circular por banquetas

El nuevo reglamento de tránsito que entrarán en vigor el 22 de abril permitirá a bicicletas y monopatines circular en banquetas y zonas

Como lo leen, el nuevo reglamento de tránsito permitirá que bicicletas, scooters, patines, patinetas y bicicletas con motor circular de manera legal en las banquetas.

En el Reglamento de Tránsito actual se establece que ningún tipo de vehículos puede circular sobre aceras y/o vías peatonales (a excepción de vehículos de apoyo para discapacidades), y sólo podían usar este tipo de vehículos sobre las aceras (además de patines y patinetas) los niños menores de 12 años.

En los hechos, la realidad es que todos los que hemos mencionado circulaban por la banqueta, valiéndoles madre. El tema es que era ilegal y los peatones de alguna modo podíamos exigirles que circularan por ciclovías o lugares asignados para ellos.

En el nuevo, no hay restricciones de ningún tipo de edad o de vehículo ¡todo se vale! La única limitante es que a partir de la entrada en vigor del nuevo reglamento, scooters y bicicletas podrán usarse en banquetas y zonas peatonales, deberán circular a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

El nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México entrará en vigor el próximo 22 de abril.

Ustedes amables lectores ¿Cómo ven estos cambios en el reglamento de tránsito? Los leemos en nuestras redes sociales.

Salir de la versión móvil