La CDMX aún busca mantener el Gran Premio de México‎ de Formula 1

La CDMX aún busca mantener el Gran Premio de México‎ de Formula 1

El gobierno de la Ciudad de México buscan apoyo de la iniciativa privada para que financie la renovación de contrato entre el país y la Fórmula 1. Uno de los elementos clave para que se sigan analizando vías alternas es la proyección internacional que el Gran Premio le otorga a la CDMX.

En enero pasado, Sheimbaum había informado que el GP de México no recibiría fondos del gobierno para el próximo año, pues esos recursos serían destinados al Tren Maya.

La buena noticia es que este martes, la gobernante capitalina, señaló que hay posibilidad de que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 si se lleve a cabo.

En entrevista a medios, indicó “Obviamente la ciudad no quiere perder la Fórmula 1, pero 400 millones de pesos es demasiado para la ciudad, así que estamos viendo la manera”.

“Seguimos viendo si con recursos privados se puede sustentar esta actividad. Obviamente la Ciudad de México no quiere perder la Fórmula Uno. Junto con los concesionarios del Autódromo estamos en búsqueda de otros métodos de inversión“, dijo.

“El problema es que la Fórmula Uno se realizaba con un financiamiento de 800 millones de pesos de los cuales 400 salían de la iniciativa privada y los otros 400 del gobierno federal, pero ahora mismo el gobierno federal tiene otras prioridades, con las cuales estamos de acuerdo.”

El tema es que son recursos públicos. Claro que la ciudad gana mucho en turismo y otros ámbitos, pero son 400 millones (la cuota que el Gobierno Federal tendría que pagar para el aval) y el dinero no es infinito.”

En caso de no concretarse la renovación del Gran Premio de México de Formula 1, se están buscando otro otros espectáculos deportivos de nivel internacional que el Autódromo Hermanos Rodríguez pueda albergar, como carreras de motocicletas y otras actividades motorizadas.

Salir de la versión móvil