Los audifonos de concierto de Elton John suenan a pesadilla distópica

Los audífonos de concierto de Elton John suenan como una pesadilla distópica

Elton John quiere que uses audífonos con cancelación de ruido en sus conciertos para aislarte de la multitud y puedas remezclar el audio en vivo con una aplicación. ¿Pero no es la experiencia comunitaria el punto central de los conciertos?

Elton John se asoció con Peex, una startup de audio, que fabrica los Peex rX, unos audífonos que combinan un receptor de señal con una aplicación que permite ajustar la música en vivo con un mezclador de cinco canales.

Al utilizar Peex rX, el usuario pude crear su propia “mejor experiencia auditiva”. En lugar de escuchar el sonido por el aire Dios manda, escuchará pistas de audio a través de los auriculares que intergan cancelación de ruido. Al utilizar el mezclador de la aplicación, podrías mejorar las voces y el teclado, dejando los bajos, la guitarra y la batería intactos, por ejemplo.

La compañía también dice que los audífonos de tipo in-ear aislarán al usuario de las personas que saltan y gritan a su alrededor, una de las cosas que hacen que los conciertos sean especiales.

Suena extraño tener una mezcla sonando en el aire y otra distinta en los oídos, sobre todo por el hecho de que aún los mejores audífonos con cancelación de ruido serán poco efectivos cuando Sir Elton John este tocando a todo volumen.

Audífonos con cancelación de ruido Peex rX.

Francamente parece un poco loco estar en medio de un grupo de personas escuchando música en vivo con audífonos y viendo al artistas a través de la pantalla de del teléfono celular mientras lo graban para compartirlo en Instagram con el sonido distorsionado.

Un concierto es, ante todo, una experiencia social, vamos para ver a nuestros cantantes favoritos tocar en vivo con nuestros propios ojos y oídos y compartir el momento con miles de personas alrededor. Nuestros ojos pueden ver en HD y nuestros oídos igual pueden escuchar bien la música, tal como los ingenieros de audio del artista la programaron y sin tener que usar nuestra propia mezcla personal.

En lugar de usar los audífonos de Peex, hay que ir a ver a Elton John en vivo y experimentar su grandeza cantando, aplaudiendo y saltando como debes ser. Porque los conciertos son para divertirse, cantar y saltar con otros desquiciados como nosotros.

La gira Farewell Yellow Brick Road tour de Sir Elton John inició en septiembre de 2018 y se presentará en más de 300 espectáculos en todos el mundo hasta 2021.

Salir de la versión móvil