Inicia el Drone Graffiti Project en la CDMX

Inicia el Drone Graffiti Project en la CDMX

El pasado 8 de febrero, æternity, una plataforma de cadena de bloques pública y de código abierto, presentó, en conjunto con Voliro AG, SPH, Dronemasters y THE WYE, el Drone Graffiti Project, una intervención artística que, con ayuda de drones, creó una simbiosis entre el arte urbano y la tecnología durante el primer semestre de 2019 en uno de los barrios más emblemáticos de la CDMX.

El proyecto comenzó con un warm up que se realizó los pasados 8, 9 y 10 de febrero en la calle Durango 65-85 en la colonia Roma, en la capital mexicana. En esta actividad, æternity presentó por primera vez al público el Drone Graffiti con una demostración en vivo de las capacidades de este innovador dispositivo, creado para fines artísticos.

Drone Graffiti Project es un nuevo medio impulsado por tecnología de cadena de bloques (blockchain) creada por æternity, la cual permite a la comunidad a nivel global crear sus propios graffitis con el uso de drones, utilizando una plataforma descentralizada, sin censura y transparente, en la que el arte persista sin veto alguno y sea accesible para todos.

La idea de combinar arte y tecnología para empoderar, unir e inspirar a personas de todo el mundo coincide en gran medida con los valores fundamentales de æternity.

Smithe, considerado como uno de los mejores exponentes del muralismo y arte urbano mexicano actual; Mr. Kone, creador con gran trayectoria y reconocimientos en diversos rubros, incluyendo el diseño y la ilustración, y Tom Edwards, un artista basado en Colorado de renombre que conjuga polémica y admiración en cada una sus obras, fueron los responsables de realizar las primeras pruebas del Drone Grafiti, que resultaron en obras de mediana escala que demuestra las capacidades de este dispositivo.

Salir de la versión móvil