Primeros pasos para lograr una casa inteligente: Focos inteligentes Philips HUE

“Smart”, Un adjetivo ya muy gastado hoy en la industria de la tecnología que hoy nos hizo pensar qué tan fácil se puede lograr hacer tu casa realmente inteligente. Tampoco les vamos a mentir, por acá sabemos que falta muuuucho para que lleguemos a ese punto, principalmente porque hoy en día se confunde bastante el término “inteligente” con “practico”, y adelante te contamos porqué.

Nos referimos a que la “inteligencia” que nos venden hoy las marcas simplemente son acotaciones del tiempo en el que realizamos ciertas tareas, y no es que nos estemos quejando, al contrario, cada día se agradece más y más esas facilidades, pero no hay que dejarnos llevar por las habladurías; es decir, nada de “Oye Siri” “Hey Alexa” “Ok Google” está siendo inteligencia pura.

Entendemos que todo esto son las bases y nosotros trataremos de disfrutar al máximo (casi siempre), y les digo con sinceridad: qué alegría que ya estén ahí.

Mientras tanto, en otro escenario tenemos el ya algo conocido término “Smart Home”, algo que sin sonar quejumbrosos, estamos esperando desde la era de los supersónicos y hoy ya podríamos dar los primeros pasos para conocerlo y navegar en él.

Eso de aplaudir para apagar y prender la luz, debe quedar en el pasado, nosotros hoy tendremos y podemos ir un paso más allá.

Por ejemplo, las lavadoras con Wifi que puedes programar desde tu Smartphone de manera remota YAAAAY! Oh Wait! ¿pero quién elegiría la ropa blanca y de color si tu no estás en casa? A eso es lo que nos referimos con “no es tan inteligente como creímos”

Sin desviarnos del teme, hace ya un par de años, Phillips, una marca reconocida por su liderazgo en el segmento de la iluminación, ha dado ese paso adelante, ha intentado evolucionar y adaptarse a los cambios, y no se conformó con sólo vender bombillas de luz, que vaya que son muy útiles, sino se atrevió a lanzar al mercado unos focos que nos dieran y aportaran algo más que la iluminación.

Nos referimos a la línea HUE, que nos presentó una nueva forma de iluminar con conectividad. Antes, hace un par de años, tener una iluminación controlada por una tableta era aterradoramete caro, eran pocos los que podían gozar de esos lujos y hoy es una realidad más mortal que está al alcance de tu celular y tu wifi.

En específico, los focos HUE funcionan muy fácil y casi cualquiera en casa los podrá instalar. Solo se necesitan cuatro pasos: colocar los focos Philips HUE en las distintas habitaciones, enchufar el bridge o puente a la corriente eléctrica y conectarlo al router de WiFi a travez de un cable Ethernet (que viene incluido en la caja) , descargar la aplicación en un dispositivo móvil con acceso a Internet (gratuita en iOS y Android), identificar las luces instaladas en casa dentro de la aplicación y con esto, todo está listo para comenzar a explorar las miles de posibilidades de iluminación para tu hogar. Miles de colores, miles de combinaciones, y aunque suene trillado, el límite es tu imaginación.

Y seguro pensarás que esto no suena tan “inteligente” que digamos; la gran ventaja de estos focos es que ya tienen conectividad con los asistentes personales que muy probablemente tengamos en casa. No sólo las bocinas como Alexa, HomePod o Google Home, sino tu mismo celular mismo, ya que a través de los comandos de voz tu podrás encender y apagar las luces, ya sea de una habitación o de toda la casa, cambiar la ambientación radicalmente de relajación hacia fiesta heavy extrema; y así un sin fin más de escenario que podríamos contarte.

La idea es que comiences a darle uso a tus asistentes personales, tales como Siri, Alexa o cualquier otra con la que te sientas cómodo y seguro de interactuar.

¡Oye Siri, prende la luz de la sala!, ¡Oye Siri, apaga las luces de toda la casa!, son cosas muy reales y que, aunque siguen sin ser “súper inteligentes”, nos ayudan a dar un paso más allá de lo convencional y apuesto a que a más de uno le gusta hacerlo.

El siguiente paso es que las luces adivinen que queremos prenderlas o apagarlas, pero bueno, vamos poco a poco. Esto es el primer acercamiento y nos encamina muy bien a poder controlar más aspectos de nuestra casa y de nuestra vida diría con comandos de voz que muy probablemente seguirán sin ser inteligentes, pero como dicen nuestros amigos españoles “Cómo molan”

Por el memento, esperamos que esta información te haya servido y pronto nos cuentes si ya dieron un paso más al futuro con lo focos HUE de Phillips, que por cierto, hoy están en oferta en Amazon y te llegan mañana si es que cuentas con tu membresía Amazon Prime. 😉 

Cuéntanos en los comentarios tu experiencia con esos focos si es que ya los tienes, estamos deseos de leer tus anécdotas con ellos.

Salir de la versión móvil