Sobrevive al desabasto de gasolina con estos prácticos tips

%nombre de archivo%

La estrategia para combatir el robo de combustible ha provocado el caos vial ante el pánico de los ciudadanos por quedarse sin combustible; ante esto, presentamos opciones para desplazarse de forma eficiente o ahorrar gasolina en las ciudades que presentan desabasto energético.

Los primeros días del año llegaron a algunas entidades de la República Mexicana con un desabasto temporal de gasolina; esto como resultado del plan para erradicar el robo de combustibles o ‘huachicol’ en el país llevado a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta operación, PEMEX cerró de forma provisional los ductos que transportan el combustible, provocando un reparto más lento y, por consecuencia, falta de gasolina en algunos puntos del país tales como Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, el Estado de México y la capital del país.

La situación ha provocado que se formen largas filas donde esperan hasta tres horas para recargar sus tanques, lo que ha propiciado molestia colectiva por la saturación de las gasolineras y el tiempo perdido que puede ser utilizado en otras actividades.

Para no caer en compras de pánico y mejorar la movilidad de las ciudades en donde se está viviendo un momento crucial, existen prácticas simples y rutinarias que ayudan a dosificar y ahorrar combustible o bien, a usar de manera inteligente el automóvil.

Te invitamos a tomar nota de estos tips que pueden ser de utilidad:

Si vas a recorrer distancias largas y es indispensable hacerlo a través de un auto:

El uso inteligente del automóvil es más necesario que nunca. Las opciones para esto son bastantes y, a la postre, serán benéficas en muchos aspectos. Elige bien las que funcionen mejor para ti, aplícalas y ayuda a reducir la tensión por escasez al mismo tiempo que ahorras combustible.

Salir de la versión móvil