Los mejores tips para que tu contenido en InstagramTV sea un éxito

%nombre de archivo%

No cabe duda de que el gran catalizador de contenidos populares en internet hoy en día, es el video. Algunos reportes sobre el porcentaje de actividad en views por día, apuntan a que en 2019, el 80% del total del tráfico en internet se concentrará en el contenido audiovisual. Es por ello que las redes sociales apuestan por adecuar sus plataformas a ello.

Tal es el caso de Instagram, que este año lanzó InstagramTV (IGTV) como una plataforma que te permite subir y observar contenidos de larga duración en video desde tu celular. Una herramienta atractiva, pero que tiene el desafío o la ventaja, según se vea, de presentar todo el contenido de manera vertical, tal y como se hace con las stories.

“Al provenir de una de las plataformas con mayor crecimiento en los últimos años, esta nueva herramienta será atractiva para muchas marcas, dado el potencial del video, sin embargo, el tema del formato vertical representa un desafío para muchos creadores de contenido, debido a que tradicionalmente se relaciona más al formato horizontal con productos audiovisuales de calidad”, señaló Carolina Samsing, Directora de Marketing para Iberoamérica de HubSpot.

Con eso en mente, la experta preparó una guía para crear contenido exitoso, tomando en cuenta que el principal motivo por el que IGTV utiliza los videos en formato vertical es porque está diseñado para verse en un dispositivo móvil.

Prioriza la calidad

Uno de los principales valores que puedes agregar a tu contenido es la calidad. El hecho de que el formato sea vertical, no quiere decir que no le puedas agregar producción a tus videos. La facilidad que tienes de subir el material desde cualquier dispositivo, es un gran aliado para ti. Puedes hacer tu contenido con la cámara de tu preferencia.

No te compliques

El formato de IGTV hace que los contenidos se puedan ver desde cualquier lugar en el que te encuentres o mientras realizas cualquier otra actividad. Contenidos sencillos, que no requieran demasiada concentración y que no sean demasiado largos, son los ideales. Aunque la plataforma te permita subir hasta 60 minutos, el usuario se enganchará con videos más cortos.

Usa subtítulos

Por su diseño, es muy probable que cuando estés viendo contenido de IGTV  te encuentres en clase, en el transporte público, en la oficina o cualquier lugar rodeado de más personas. Es por eso que muchos de los videos se hacen sin sonido. Leer subtitulos en estos casos es la solución para que tu mensaje llegue sin problemas y es algo que los usuarios te agradecerán.

Cuida la estética

El pensar en la estética cuando hablamos del formato vertical, puede ser el principal reto, pues estamos muy habituados a ver los contenidos con valor estético en formato horizontal (cine y  fotografía), sin embargo, esto no implica que si consideras ciertos aspectos técnicos (encuadre, plano, color) y los adecúas al video vertical, no puedas lograr resultados que llamarán la atención del usuario.

Share via