VBike toma medidas legales para evitar robo, daño y retención de bicicletas

VBike

VBike

VBike, sistema de bicicleta compartida sin estaciones y 100% tecnológico, y ALTO México, empresa dedicada a reducir los riesgos operacionales, han comenzado a trabajar en conjunto para garantizar la disposición de bicis compartidas en la Ciudad de México, y en su momento erradicar, el robo, daño y retención que han tenido los equipos de VBike en los últimos meses.

Con un equipo de especialistas y la combinación de 3 pilares: comunicación disuasiva, persecución penal y sistemas de la información, ALTO México prevé reducir durante las primeras semanas de actividad, los delitos de los que ha sido blanco la startup mexicana, y garantizar de esta manera la disposición de bicicletas en favor de los usuarios.

“Atendiendo la demanda de nuestros usuarios, exploramos varias opciones para hacer frente a las actitudes ilegales que se han presentado durante los últimos meses y que han disminuido la disposición de nuestros equipos. ALTO México nos pareció la alternativa más adecuada para enfrentar estos retos. En las próxima semanas queremos erradicar cualquier elemento que impida la utilización de las unidades de VBike y garantizar el servicio, y que mejor que de la mano de un socio estratégico que tiene toda la capacidad y experiencia en estos temas”, aseguró Federico Polakoff, Director de Operaciones de VBike México. 

Son 4 los pasos que se siguen para la recuperación de las bicicletas: el usuario o VBike identifican cualquier mal uso de la bicicleta (robo, retención o daño parcial), VBike turna cada caso al equipo de ALTO México, se recuperan las unidades con acciones legales y se le da mantenimiento, finalmente el equipo vuelve a estar a disposición del usuario.

“A través de la gestión legal de los casos reportados y su seguimiento hasta las últimas consecuencias, el aumento del costo para quienes cometen actos ilícitos, y a través de campañas disuasivas con mensajes sobre la consecuencia de delinquir, estamos garantizando la disminución de pérdidas originadas por delitos. Además de darle confianza a la compañía asegurando su patrimonio empresarial, hacemos mejoras al servicio, ya que los usuarios finales contarán nuevamente con el número de unidades previstas para su uso” afirmó Karina Soriano, Directora Jurídica de ALTO México.

Cabe destacar que el reporte de incidentes generará una Red ALTO, la cual establece estadísticas y análisis de la conducta delictiva para continuar trabajando en su erradicación.

“Queremos garantizar a través de cualquier acción la continuidad de nuestro servicio con niveles de excelencia, ya que estamos completamente seguros de que VBike está contribuyendo con una nueva cultura urbana, limpia, transparente y revolucionaria en todos los aspectos. Socios como ALTO México sin duda nos ayudarán a lograrlo. Asimismo, queremos pedir y agradecer a todos nuestros usuarios sus reportes, ya que esto es un trabajo conjunto que resultará en beneficio de todos”, agregó Polakoff.

Para realizar denuncias sobre  daños, retención o robo de unidades se puede hacer  enviando  un mensaje a @vbike_escucha o utilizando#ALTOfinders a través de Twitter. Todos los mensajes serán atendidos.

Salir de la versión móvil