Michael Kors compra Versace

Michael Kors compra Versace

Lo comentábamos ayer, Il Corriere de la Sera adelantaba las intenciones de la marca estadounidense de hacerse con la firma de moda italiana Versace, una de las pocas firmas independientes liderada por Donatella Versace.

El día de hoy, se ha hecho oficial, el grupo Textil Michael Kors Holdings oficializa la adquisición por un monto que ronda los 2 mil millones de dólares, lo que de facto la convierte como el nuevo emporio global de la moda.

“Creemos que la fortaleza de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo, y la adquisición de Versace, nos posicionan para ofrecer múltiples años de crecimiento de ingresos y ganancias”, dijo John Idol, presidente y CEO de Michael Kors.

Versace fue fundada en 1978 por el diseñador Gianni Versace y su hermano Santo, Versace, es una de las marcas icónicas de la moda italiana con colecciones de lujo y vanguardistas.

Tras del asesinato de Gianni en 1997, la marca atravesó años complicados pero logró recuperar su prestigio gracias a una fuerte reorganización interna y al talento de Donatella.

El 80% de la empresa sigue perteneciendo a la familia Versace, mientras el restante 20% lo posee el fondo de inversión estadounidense Blackrock.

Michael Kors es una marca estadounidense con gran reputación y muchos adeptos entre los famosos, tales como Catherine Zeta-Jones, Nicole Kidman o Michelle Obama. El grupo fue creado en 1981 por Michael Kors, de 59 años, quién sigue siendo su director creativo.

El año pasado Michael Kors compró el fabricante británico de zapatos para mujeres Jimmy Choo por 1,200 millones de dólares, sin duda van por el mercado de alta gama, y la adquisición de Versace así lo demuestra.

Salir de la versión móvil