Los cofundadores de Instagram se retiran de la aplicación

%nombre de archivo%

Intagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger. Se destaca por usar una forma cuadrada en sus fotografías en honor a la Kodak Instamatic y a las cámaras Polaroid.

La app de Instagram se lanzó en la Apple Stores el 6 de octubre de 2010, inicialmente era una aplicación para subir fotos y videos solo para iPhone, iPod y iPad, a la postre se convertiría en  una de las redes sociales más famosas del mundo.

Actualmente es también una red social en la que sus usuarios también pueden aplicar varios efectos fotográficos, hace tiempo incorporó las llamadas Stories, momentos fugaces que solo duran 24 horas, al estilo Snapchat, desde hace algunos meses existe Instagram TV (IGTV) también es posible subir videos de hasta una hora de duración en formato vertical.

En abril de 2012 Instagram llegó a Android y alcanzó el hito de los 100 millones de usuarios activos. En diciembre de 2014, superó los 300 millones.

El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook había adquirido Instagram por 1,000 millones de dólares en efectivo y en acciones

La compra se hizo un mes antes de su esperada salida a bolsa de Facebook, la mayoría se preguntó por que pagar tanto dinero por una app para compartir imágenes con amigos a través del celular y una plantilla de 13 empleados y sin apenas ingresos.

El tiempo daría la reacción a Zuckerberg, pues Instagram se convertiría en una de las empresas más rentables del panorama tecnológico actual, el año pasado Instagram estaba valorada en más de 35,000 millones de dólares y aportó más de 3,200 millones de dólares de ingresos , le expectativa es que está año duplique esa cifra, gracias a los millones de anunciantes que invierten en publicidad en su plataforma.

A continuación el mensaje en el que Kevin Systrom anuncia que deja el barco:

Mensaje de Kevin Systrom, co-fundador de Instagram y CEO
Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y los seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a más de mil, con oficinas en todo el mundo, todo mientras construíamos productos usados y queridos por una comunidad de más de mil millones. Ahora estamos listos para el siguiente capítulo.

Planeamos tomarnos un descanso para explorar de nuevo nuestra curiosidad y creatividad. Construir nuevas cosas requiere que demos un paso atrás, entendamos qué nos inspira y aplicarlo a lo que el mundo necesita, eso es lo que planeamos hacer.

Seguimos emocionados por el futuro de Instagram y Facebook en los próximos años, mientras pasamos de ser líderes a ser dos usuarios en una comunidad de mil millones. Estamos deseando ver lo próximo que harán estas innovadoras y extraordinarias compañías.

Salir de la versión móvil