Se filtra una versión beta de Winamp compatible con Windows 10

Se filtra una versión beta de Winamp compatible con Windows 10

Winamp es un reproductor multimedia para Microsoft Windows, fue creado en 1997 por el programador y hacker Justin Frankel y Dmitry Boldyrev y distribuido gratuitamente por la empresa Nullsoft.

En 1999, Winamp era uno de los reproductores multimedia más utilizados en el mundo, ese mismo año fue adquirido por AOL (América OnLine). En 2010 incursionó en el mercado de los smartphones y se lanzó una versión del reproductor para Android, haciendo su debut para iOS en 2011.

En noviembre de 2013 se anunció que a partir del 20 de diciembre de 2013 el reproductor sería descontinuado, tanto en las versiones de PC y Mac como en Android. Para 2014 AOL vende Winamp Radionomy, una empresa belga de radio online, salvando al entrañable Winamp de la extinción.

Winamp fue muy popular, entre otras cosas, por utilizar pocos recursos al ejecutarse y su interfaz de usuario sencilla y fácil de usar, además de ser una de las primeras aplicaciones para Windows en adoptar el concepto de carátulas o skins, que permitían cambiar la apariencia de la interfaz de la aplicación.

Gracias a su gran capacidad y eficiencia para reproducir audio y vídeo, Winamp fue escogido como el mejor de su tipo y se convirtió en el reproductor de audio más usado en el mundo.

Tal es la historia de uno de los reproductores multimedia más usados en nuestras computadoras de hace dos décadas, cuando no teníamos servicios de streaming ni de música y menos de series o películas, así que había que apañárselas duro y cuidar nuestro ancho de banda para conseguir música y contenidos de diferentes fuentes.

Una vez tenías en tu poder tus valiosos contenidos, había que reproducirlos y uno de los programas favoritos por las masas, fue sin duda Winamp, por ligero, personalizable y eficiente, era un verdadero caballo de batalla y que además no consumía los pocos recursos de las computadoras dónde se ejecutaba.

El tema es que alguien ha filtrado una versión beta del entrañable reproductor, de momento Radionomy no se ha pronunciado al respecto, así que se ignora quién ha puesto a circular esta versión beta que sigue teniendo la misma interfaz de antaño, salvo que incorpora soporte para Windows 8.1 y Windows 10.

Si eres de esos curiosos nostálgicos y utiliza Windows, puedes descargar la beta de Winamp 5.8 desde aquí.

Solo recuerden que no se trata de una aplicación oficial de Radionomy. Además, al ser una versión beta, quizás encuentres algunos bugs que pueden estropear la experiencia de uso.

Salir de la versión móvil