Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom | DJI despega sus nuevos drones en México

DJI despega sus nuevos drones Mavic en México

El pasado martes la gigante china pionera en tecnologías de imagen aérea, presentó sus nuevos drones avanzados Mavic pro 2 y Mavic 2 Zoom con los que espera continuar con el éxito que tuvo en su versión anterior.

En un evento en el que pudimos probar de primera mano las bondades de estos revolucionarios equipos y además celebrar ser el primer país de América Latina en contar con cuatro tiendas autorizadas, Cinzia Palumbo, Directora de Marketing para Latinoamérica nos platicó como los nuevos Mavic vienen a revolucionar como vemos el mundo desde el cielo y otras funciones y logros que han tenido los drones civiles de la marca como ayudar en labores de rescate volando a 8 mil m.s.n.m en labores de rescate improvisadas sobre el monte Chogori (K2) o descubrir zonas arqueológicas en las selvas mexicanas; sin duda el uso de drones va más allá del mundo recreativo o de la producción audiovisual, sin embargo como fotógrafo y videografo me encantó ver los nuevas posibilidades que ofrecen estos equipos.

Ambos drones cuentan con sistemas avanzados de asistencia para el piloto (APAS) que van a hacer de tu experiencia de vuelo y tu curva de aprendizaje en su manejo una cosa muy sencilla haciendo prácticamente imposible que los choques contra algún obstaculo y si necesitas aterrizar de noche cuentan con una potente luz led de aterrizaje, pero permítanme sobre las diferencias entre estos equipos antes sus similitudes.

En primer lugar tenemos el Mavic 2 Pro (mi favorito):

Cualquier creador de contenido que se respete conoce la marca Hasselblad que durante años ha llevado la calidad de imagen a otro nivel, sus cámaras han hecho mágicas imágenes tanto en la tierra como en el espacio (las primeras imágenes de la tierra desde la luna fueron tomadas con una Hasselblad)  y ahora tenemos la oportunidad de dejar volar nuestra creatividad literalmente y capturar asombrosas imagenes con el módulo L1D-20c con sensor CMOS de 1″ (sí, leíste bien UNA PULGADOTA) y 20mpx que monta este dron y bueno, si no eres muy geek de las cámaras, el tamaño del sensor se traduce en menos “amontonamiento” en los pixeles lo que ayuda a que tengan una mejor sensibilidad de luz haciendo que tus tomas nocturnas se vean asombrosas y una mejor profundidad de campo, además tienes posibilidad de grabar videos hasta en 4K @ 30fps y en CODEC H.265 @ 100 Mbps  lo que se traduce en archivos de menor peso sin perder calidad.

Otra maravilla del Mavic 2 Pro es que su potente módulo Hasselblad viene con todos los goodies de la marca como el  Hasselblad Natural Color Solution (HNCS) que pa’rápido hace que el color y la precisión cromática de tus fotos sea impecable, a eso agrégale que puedes grabar en D-Log M a 10 bits y hablamos de que con 4 veces más colores que en una cámara de 8 bits (el iphone por ejemplo) podrás hacer un color grading del que cualquier cineasta podrá tener envidia además de ser el estándar cuando se necesita producir contenido en HDR10 y sé que me estoy emocionando de más pero antes de pasar con el Mavic 2 Zoom, ¿les dije que tiene 14 pasos de rango dinámico? ¡pfffft! cuidado Spielberg, ¡vienen la nueva generación de cineastas!.

 

En segundo lugar el Mavic 2 Zoom

Este bebé del aire no tiene un sensor tan grande como el de su hermano pero cuenta con un módulo de cámara con nada más y nada menos que un objetivo telefoto que abarca desde los 24 hasta los 48mm lo cual se traduce en un zoom de 4x que a su vez es equiparable con un telefoto de 96mm, si nos ponemos exigentes podríamos pensar que 4x no es mucho zoom ¡pero oye! ¡es un hito en drones de consumo como estos! además con estos specs y sus hélices de ultra bajo sonido puedes hacer maravillas en entornos naturales haciendo tomas de animales sin asustarlos (nadie quiere asustar un suave lomito).

Otra magia del Mavic 2 Zoom es su función “super resolución” que utiliza el zoom óptico para capturar automáticamente nueve fotos y con ellas crea una imagen extremadamente detallada de 48 megapíxeles, lo que lo convierte en la opción ideal para fotografiar paisajes.

Si aún no te sientes maravillado por este dron, cuenta con un nuevo modo dentro de los QuickShot llamado Dolly Zoom que crea un efecto de distorsión al estilo “vértigo” de las primeras películas de Alfred Hitchcock, este tipo de efectos es muy difícil de recrear sin el equipo adecuado que regularmente en producciones necesitamos un rail o dolly, un foquista, un fotógrafo y doscientas setenta y siete mil tomas para lograrlo, con este dron solamente presionas la opción y listo.

Sin duda ambos equipos son una herramienta que no puede faltar en las mochilas de los creadores de contenido y podría pasarme todo el día escribiendo sobre mejoras que le han hecho a estos dispositivos así que me limitaré a platicarte sobre otro de los modos nuevos que incluyen en los QuickShots que es el Hyperlapse con diferentes opciones como:

Con estas opciones podrás lograr videos de lapsos de tiempo que estaban destinados solo a los sabiondos del cine.

Con una duración de batería mejorada de 31 minutos, una resistencia al viento menor gracias a su cuerpo aerodinámico y velocidades pico de 72 km/h en modo sport además de un nuevo sistema de transmisión de video OcuSync 2.0 que te dejará volar tu imaginación hasta 8km mientras recibes imágenes en 1080p, no hay razón para no desear estas maravillosas piezas de tecnología aérea.

El precio de venta en México del Mavic 2 Pro, incluyendo dron, batería, control remoto, cargador y cuatro pares de hélices es de $37,799. El precio de venta en México del Mavic 2 Zoom, incluyendo dron, batería, control remoto, cargador y cuatro pares de hélices es de $32,869. El Kit Vuela Más, que incluye dos baterías adicionales, un puerto de carga de baterías, un cargador para el coche, un adaptador de batería a batería externa, dos pares de hélices y una bolsa de transporte, también estará a la venta en tiendas a partir de $6,899 (precio sujeto a cambios).

La nueva serie Mavic ya está disponible en store.dji.com y los distribuidores autorizados de DJI. Adicionalmente, podrás comprar cualquier dron de la serie Mavic 2 en cualquiera de las tiendas autorizadas a 3 meses sin intereses y contarás con atención personalizada de pilotos capacitados, pruebas en el lugar y la oportunidad de asistir a uno de los talleres de capacitación para volar. Puedes revisar disponibilidad y costos de los cursos en djistoremexico.com

Si tienes alguna otra duda sobre estos equipos no dudes en dejarla en los comentarios y con gusto trataré de resolverla, ¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil