Las marcas de autos más valiosas del mundo en 2018

%nombre de archivo%

Desde hace 12 años, se realiza el ranking BrandZ Top con las marcas de auto más valiosas, desarrollado por Kantar Millward Brown, la rama de consultoría y marketing de WPP, el estudio que combina las medidas del equity de una marca con la opinión de más de tres millones de consumidores en todo el mundo.

Este año, el ranking muestra a Tesla como la marca estadounidense de autos que más creció en esta categoría dentro del top diez de las marcas más valiosas a nivel mundial, demostrando que los vehículos eléctricos además de cuidar el medio ambiente, también pueden competir en velocidad y desempeño.

En dos años, Tesla tuvo un aumento del 60% que la llevó a alcanzar un valor de USD $9,415 mil millones en 2018; datos que la ubican en la posición número 8 del ranking.

Por sexto año consecutivo, Toyota mantiene la punta del sector en la posición número 1 con un crecimiento del 5% y un valor de USD $29,987 mil millones.

La posición 2 es ocupada por Mercedes Benz con un impulso del 9% equivalente a USD $25,684 mil millones.

Muy cercano a ella está BMW con un valor de USD$ 25,624 mil millones y un crecimiento del 4%.

Ford con USD $12,742 mil millones ocupa el 4to sitio, y Honda, con USD $12,695 mil millones, en el 5to puesto.

Mientras que marcas como Nissan 6to lugar USD $11,425 mil millones y Audi en el 7mo lugar, USD $9,630 mil millones se encuentran a la mitad del ranking de la categoría, con un aumento del 1% y 3% respectivamente.

La novedad es que dos marcas se unieron a la lista: Maruti Suzuki (No.9) USD 6,375 mil millones que es la primera marca india que entra al ranking gracias a que superó las expectativas de los consumidores apostando por autos compactos de buen precio con motores y gasolina eficiente.

Un viejo conocido que no entraba al ranking desde 2015, se cuela al lugar 10, se trata de Volkswagen con USD 5,986 mil millones, regresa este año renovándose con mejor tecnología y ofreciendo mejores productos, y reclamando ser una de las más importantes a nivel mundial.

El reporte y ranking BrandZ Top 100 Global de las marcas más valiosas y varios Insights
de marca sbre las regiones claves del mundo y 14 categorías están disponibles
online acá.

Salir de la versión móvil