Twitter borrará cuentas irregulares y podrías perder seguidores

Twitter borrará cuentas irregulares y podrías perder seguidores

El día de hoy, Twitter informó a través de su blog que en pos de dar mayor credibilidad al número de seguidores, dejará de contar las cuentas bloqueadas de los conteos de seguidores en perfiles alrededor del mundo. Así, es posible que nuestro número de seguidores podría verse afectado a la baja. Pero ¿Qué es una cuenta bloqueada?

Son cuentas que para Twitter son sospechosas de conducta inusual, que el dueño original ya no tiene control de ellas, o que infringieron alguna política dentro de sus TOS. En esos caso, TW contacta a los dueños de esas cuentas y, salvo que ellos las validen y actualicen sus contraseñas, las mantienen bloqueadas sin la capacidad de volver a iniciar sesión.

Hay que aclarar que las cuentas bloqueadas no son cuentas spam o bots, la más de las veces estas cuentas fueron creadas por personas reales, pero TW no puede confirmar que quien la abrió siga en control de ella. Así que mejor la bloquean.

Esta medida en mi opinión resulta poco relevante por dos motivos, primero por que las cuentas bloqueadas representan un porcentaje ínfimo en comparación con las cuentas bot o spam. Y en segundo lugar por que la interfaz de Twitter en sus aplicaciones tanto web como app, solo nos presenta números redondos.

Lo que si resultaría relevante es que este sea el preámbulo para que Twitter se deshaga de una buena vez de los millones de cuentas spam y bots con los que algunos inflan sus cuentas o manipulan los Trend Topics diariamente.

Sería fenomenal despertar un día y que algunos influencers amanecen sin sus cientos de miles de seguidores, y a ver si de este modo de una buena vez se les cae el teatrito a un montón de embaucadores que solo viven de timar gente con sus fake followers, likes y RT’s.

Así sea.

Más info, acá.

Salir de la versión móvil