Starbucks dejará de usar popotes en todas sus tiendas

Starbucks dejará de usar popotes en todas sus tiendas

Starbucks anunció que eliminará las pajitas de plástico o popotes de un solo uso de sus más de 28,000 tiendas operadas y autorizadas por la empresa, al hacer que una tapa sin paletas u opciones de paja de materiales alternativos estén disponibles en todo el mundo.

En medio de un clamor mundial contra las pajillas plásticas, son cada vez más las compañías buscando alternativas a este tipo de productos plásticos de un solo uso, y Starbucks no es la excepción, siendo una de las cadenas de alimentos y bebidas más grandes del mundo, su ejemplo permeará a otras compañías, tan solo está medida eliminará más de mil millones de popotes de plástico por año de sus tiendas en todo el mundo.

Mientras esto sucede, Starbucks ha diseñado, desarrollado y fabricado una tapa sin popote, que se convertirá en el estándar para todas sus bebidas de café helado, té y espresso. La tapa ya está disponible en más de 8,000 tiendas en EE. UU. y Canadá para algunas bebidas, incluidas Starbucks Draft Nitro y Cold Foam.

La tapa también se está probando para bebidas en mercados adicionales como China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam. Además, Starbucks comenzará a ofrecer pajillas hechas de materiales alternativos, incluyendo papel o plástico compostable, para bebidas mezcladas Frappuccino, y disponible para clientes que prefieren o necesitan un popote.

Los clientes en Seattle y Vancouver serán los primeros en ver implementadas las tapas sin popote, a partir de este otoño, con implementaciones por fases dentro de EE. UU. Le seguirá Canadá a principios de 2019. Seguirá un despliegue global, comenzando en Europa, donde tapas sin popotes llegarán a tiendas seleccionadas en Francia y Holanda, así como en el Reino Unido.

Previamente, Starbucks ya había informado que invertiría $10 millones de dólares para ayudar a desarrollar vasos reciclables y compostables para bebidas calientes, de está manera su compromiso es que para 2020 sólo usarán materiales biodegradables como papel y cartón especial en todas su tiendas a nivel global.

Salir de la versión móvil