Gamers en México prefieren PayPal como método de pago

Gamers en México prefieren PayPal como método de pago

De acuerdo al más reciente Estudio de Comercio Electrónico 2017, de la Asociación de Internet MX, la compra de productos digitales aumentó al 48% en 2017. Son varios los factores que han provocando que un cada vez mayor número de personas pase de simple internauta a consumidor digital: la asequibilidad a servicios de Internet de banda ancha, medios de pago más seguros e inmediatos, además de una madurez tanto en UX, como en diseño y facilidad de uso de los e-commerce, entre otros.

Tratando de averiguar más sobre tendencias de consumo de contenido digital, la empresa SuperData Research realizó una encuesta global para PayPal, la cual arroja información reveladora.

El estudio, que abarca varias verticales -pero hoy nos centraremos en videojuegos- encontró que PayPal es el método de pago más popular para adquirir contenido de videojuegos en línea en México.

Cuatro de cada diez gamers utilizan PayPal como plataforma principal para pagar este tipo de contenido en línea, seguido de un 25% que emplean tarjetas de débito y un 13% que paga con tarjeta de crédito.

A la hora de elegir un medio de pago favorito, 85% de los usuarios mexicanos indicaron que la facilidad de uso es el factor más importante a considerar, el 57% señaló que la inmediatez, mientras que un 27% indicó que elije el tiene menos pasos en el proceso de pago.

A la hora de apoyar a sus creadores de contenidos favorito, Paypal es también el rey, ya que un 49% lo usa para hacer donaciones mediante livestreaming y suscripciones a contenido de videojuegos, le sigue tarjetas de débito (25%) y transferencias bancarias en menor medida (15%). Los consumidores digitales encuestados lo tiene claro, el 41% declara que no compraría en línea si su método preferido no estuviera disponible.

En lo relativo a los dispositivos, en México los smartphones son los gadgets más usados para jugar videoguegos con un apabullante 79% de preferencia versus las tabletas (56%), laptops (42%) y otras consolas como Xbox 360 (37%) y PS4 (25%).

Un dato revelador: las mujeres son más jugonas que los hombres, pues afirman que durante los últimos tres meses jugaron diariamente, en comparación con el 28% de los hombres. En contraste, los hombres son más gastalones, ya que en descargas de juegos completos, el 14% tiende a gastar entre $1,000 y $1,499 pesos mexicanos, mientras que solo el 6% de las mujeres gastaron la misma cantidad en los últimos tres meses en este tipo de contenidos.

Un 20% de las gamers mexicanas consultadas en el estudio, tienden a gastar entre $100 y $199 pesos mexicanos por juegos completos y un 25% de ellas lo gasta en complementos in-game (dentro del mismo juego).

El motivador más fuerte tras la compra de videojuegos en línea es la inmediatez para jugar (44%), así como ser una opción más económica que pagar una copia física (41%) y el ahorro de tiempo al desplazarse a una tienda 34%.

Gradualmente el internauta mexicano le va perdiendo el miedo a comprar en línea, y los gamers no son la excepción, el 61% de ellos no tiene problemas cuando compran contenido de juegos digitales.

Las barreras más comentadas por los jugadores para comprara en línea son:

  1. Agregar un nuevo método de pago (13%).
  2. Que la plataforma tenga un proceso de pago muy lento (9%).
  3. No encontrar su método de pago preferido en las opciones (8%).

Los videojuegos en línea han creado una gran industria en torno a ellos, los consumidores digitales en México también son atraídos por contenidos audiovisuales relacionados con los juegos en línea. El 53% de los encuestados ve transmisiones de partidas en vivo o grabadas, de los cuales el 55% de estos videos son tutoriales, el 42% son videos graciosos y solo un 36% disfruta de las reseñas. A pesar de estas cifras, sorprende que la mayor influencia (69%) a la hora de elegir un videojuego siga siendo la recomendación de amigos y familiares.

Salir de la versión móvil