Moto G6 Play, reseña, características, fotos y precio

Moto G6 Play, reseña, características, fotos y precio

Desde que Google vendió Motorola a Lenovo, la marca no ha parado de sacar teléfonos, a cual más de versátiles y accesibles. Si la gama de entrada en Android se puso competitiva, sin lugar a dudas se lo debemos a Motorola y sus familias Moto E y Moto G, sobre todo cuando apareció la versión “Play” de sus dispositivos, un terminal “Lite” que ha venido acompañado a los hermanos mayores. En este caso el Moto G6 Play es el digno hermano menor de los Moto G6 y Moto G6 Plus, que componen la gama de media de la firma.

Sin mucho que esperar, por tratarse de un gama media el Moto G6 Play, llega sin muchas pretensiones pero con un precio bastante atractivo y con varias características que lo convertirán en un buen competidor dentro de su categoría.

Sigue leyendo para enterarte que tal va su SnapDragon 430m sus 3 GB de RAM y que tiene que decir su pantalla extralarga de 5.7 pulgadas de borde a borde y formato 18:9 para estra a tomno con las tendencias actuales.

Características del Moto G6 Play

Recordemos que estamos ante un gama media baja con un precio de introducción de $5,000 mil pesos. Googleando y comparando un poco los he visto en Mercado Libre hasta en $4,000 mil.

Aclarado el punto, mencionar que a pesar del precio tenemos diseño y dimensiones bastante atractivos, la parte trasera tiene un pulido hermoso que pareciera de cristal.

En cuanto a dimensiones, el Moto G6 Play ni es ligero ni pequeño, a pesar de que no tiene los acabados Premium de su hermanos mayores, luce bastante atractivo y se maneja muy bien con una sola mano. Sus dimensiones son 154 milímetros de alto, de 72 milímetros de ancho y de 9 milímetros de grosor. Pesa 175 gramos que le dan una sensación de solidez y robustez.

Pantalla

La pantalla extralarga del Moto G6 Play es de 5,7 pulgadas HD+ de 1.440 x 720 píxeles, con marcos reducidos y aspecto 18:9. El marco superior alberga la cámara frontal con flash LED y en el inferior podemos ver el logotipo de la marca.

Así que tenemos un panel LCD que aprovecha solo un 75,2% del frente del teléfono, mientras que el otro 24,5% son marcos. De cualquier modo, se agradece el alargamiento para adaptarse mejor a los contenidos multimedia que ya se están convirtiendo en un estándar.

De destacar lo bien que se ve esta pantalla sobre todo si consideramos la mala experiencia que suelen brindar las gamas bajas o medias bajas de bajo coste. La marca firma que la pantalla tiene 500 nits de brillo máximo y un contraste de 1.700:1. Cualidades que se pueden apreciar desde que se enciende.

Cámara

Como hablamos de un smartphone gama media baja, no encontraremos cámaras dobles ni nada por el estilo, solo un sensor de 13 megapixeles para la cámara principal con una lente f/2.0, que realiza bien su cometido.

Sen demasiadas expectativas, analizamos la cámara del terminal y nos llevamos algunas sorpresas interesantes y podemos decir que se comporta al nivel de la categoría, e incluso un poco más, solo no le exijamos mucho, sobre todo cuando escasea la luz.

Las fotos con buena luz son bastante aceptables, la captura es adecuada, con un nivel de detalle bastante aceptable, si nos ponemos exigente podremos apreciar algunos temas de nitidez en los bordes de los objetos. El color es correcto, un poco saturado pero nada grave, la gestión de rango dinámico está bien.

Aún considerando la categoría del Moto G6 Play, la velocidad de la cámara podría ser un poco mejor con respecto a la generación anterior.

Pasemos los entornos poco iluminados, dónde la cámara pone de manifiesto que es un gama media baja, problemas al enfocar, por lo que la foto tarda más de lo usual en hacerse con el consecuente riesgo de que salgan movidas y borrosas. Aquí el nivel de detalles disminuye considerablemente. En definitiva no es una cámara parta la noche o de ambientes de poca luz. Estamos hablando entonces de una cámara apenas cumplidora.

Procesador, memoria y almacenamiento

El Moto G6 Play integra un procesador de ocho núcleos Snapdragon 430 de 1.4GHz, acompañado de 3GB en RAM y 32 GB de almacenamiento interno, suficientes para una experiencia aceptable y fluida dentro de los estándares de su gama, pero sobre todo gracias al Android casi puro que ejecuta, por cierto viene con la versión Oreo 8.0.0, siendo uno de los pocos smartphones gama media que lo incluyen.

De destacar que el Moto G6 Play por momentos hace olvidar que tenemos un gama baja entre manos. El terminal se comporta bastante bien al navegar, al usar la multitarea al recuperar aplicaciones en segundo plano o viendo foto, vídeos y otras tareas sencillas no encontraremos ningún tipo de delay que entorpezca la experiencia de uso.

En ese sentido este teléfono es cumplidor, pues las aplicaciones cargan rápido, y se mantienen activas el tiempo suficiente para que al recuperarlas estén allí para nosotros.

Si queremos ejecutar tareas complejas o juegos que realmente exijan procesamiento no espere usted milagros, querido lector, este teléfono no es para eso.

Por otra parte, el Moto G6 Play, viene en dos versiones, uno con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en color Deep Indigo, y otra más 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, en color Negro Cerámico. La memoria interna se puede ampliar a través de tarjetas micro SD con capacidad máxima de hasta 256 GB. En este sentido, el smartphone está gestionado por Android Nougat 7.1.1.

Batería

La batería de larga duración y carga rápida del Moto G6 Play tiene una monstruosa capacidad de 4,000 MhA, algo que no hemos visto en terminales de está categoría y que nos dará autonomía suficiente para un día completo de uso rudo y un par de días en uso más o menos moderado.

En nuestras pruebas comprobamos que aunque seas un atascado, resulta complicado acabarse la batería del Moto G6 Play en un solo día. Si lo que necesitas es un teléfono que no tengas que cargar en todo el día, está puede ser tu mejor opción.

En dado caso que te quedarás sin pila, el cargador TurboPower nos dará horas extras de carga, con solo unos minutos. La carga completa con el cargador de fábrica tardara casi dos horas si usas uno normal, te tomará 3 horas y medio tenerlo a full.

Precio y disponibilidad

El nuevo Moto G6 Play se podrá adquirir en México a partir de las próximas semanas, a través de las principales cadenas y operadores del país, en sus dos versiones, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en color Deep Indigo, y 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, en color Negro Cerámico, desde MX$ 11,499.

Conclusión

El Moto G6 Play es un buen teléfono a secas, con buen diseño y punto, de una marca reconocida que da confianza, el precio no es tan accesible en comparación con la amplia oferta de marcas chinas que ha puesto la vara alta con especificaciones superiores en ese mismo rango.

Moto G6 Play: Características y especificaciones

Precio y disponibilidad

El Moto G6 Play ya se puede comprar en México a un precio de entrada de MX$4,999 pesos.

Salir de la versión móvil