Nestlé venderá los productos de Starbucks en todo el mundo

Nestlé venderá los productos de Starbucks en todo el mundo

Nestlé anunció este lunes el pago de una licencia de 7,150 millones de dólares para comercializar a perpetuidad los productos con la marca Starbucks en todo el mundo.

A traves de un comunicado, Nestlé informó que el acuerdo, no incluye ninguna tienda ni cafetería de Starbucks, si no más bien se trara de ganar una plataforma para seguir expandiendo su negocio en América del Norte.

Nestlé, propietaria de las marcas Nescafé y Nesspresso, está enfocando sus baterías en el café como principal motor de crecimiento y ha hecho algunas adquisiciones en el sector recientemente.

El histórico acuerdo cobra sentido cuando analizamos que los cafés de Nestlé, con la marca Nespresso, son omnipresentes en Europa, en Estados Unidos no han tenido el mismo éxito, por lo que la multinacional ha buscado reforzar su presencia en cafés de estados Unidos, con la adquisición en el último año y medio de las compañías Blue Bottle Coffee y Chameleon Cold.

Mientras que el negocio de Starbucks incluido en el acuerdo, genera cerca de 2 mil millones de dólares al año en ventas e incluye productos como el café en grano y molido, que Nestlé podrá vender en supermercados de todo el mundo.

Mark Schneider fue nombrado CEO de Nestlé a principios del año pasado, desde su llegada ha empezó ha reconfigurar la empresa para concentrarse en un número limitado de sectores, como el agua embotellada, la nutrición infantil y el cuidado de mascotas, con el café como máxima prioridad.

Presionado por los accionistas para aumentar la rentabilidad, este año el grupo suizo vendió su actividad en confitería de su negocio en Estados Unidos al italiano Ferrero por casi 3 mil millones de dólares.

Con el acuerdo, cerca de 500 empleados de Starbucks pasarán a Nestlé aunque seguirán laborando desde Seattle, Estados Unidos.

Resta decir que el acuerdo aún tiene que ser aprobada por las autoridades de regulación, pero debería concluirse este año.

Share via