5 pasos estratégicos para aumentar tus ventas esta Navidad

%nombre de archivo%

La época navideña es uno de los momento del año en el que la mayoría de familias se reúnen, y ya sea que cada familia tenga sus propias tradiciones, principalmente es para cenar, convivir y hacer un intercambio. Debido a esto y a otras motivos, como los intercambios en las escuelas y oficinas, la Navidad es una temporada en la que las ventas incrementan exponencialmente.

Un mexicano promedio es capaz de gastar poco más de 6 mil pesos en regalos de Navidad, esto sin incluir la cena, y la categoría con más ventas es la de ropa y calzado, seguida por los juguetes y los electrónicos, esto de acuerdo a un estudio realizado por una empresa de ofertas en línea. Debido a esta razón es importante crear una estrategia para aumentar las ventas en esta Navidad, ya que es una de las épocas donde hay mayor afluencia económica.

1.- Comenzar ahora. El mismo estudio mencionado anteriormente, señala que los mexicanos suelen adquirir su regalos de navidad durante la primera quincena de diciembre, por lo que aún estás a tiempo de crear una excelente estrategia de ventas.

2.- Productos nuevos. Esta temporada puedes aprovecharla correctamente al ofrecer nuevos productos. Por ejemplo, si tu negocio es sobre repostería puedes crear nuevas combinaciones de sabores con fruta o ingredientes de temporada. El objetivo es ofrecer algo completamente distinto a lo que tus clientes están acostumbrados.

3.- Todas las tarjetas son bienvenidas. En esta época es sabido que los robos incrementan, de hecho durante esta temporada los robos hormiga pueden aumentar hasta un 139%, de acuerdo con una firma de prevención de delitos. Por seguridad muchas personas buscan diversos métodos de pago, como las tarjetas de crédito o débito. Es precisamente por esta razón que tu negocio debe aceptar pagos con tarjeta, debido a que de esta forma todo el público puede acceder a tu negocio y adquirir cualquier producto.

Manuel Zamora, Director de Operaciones en Billpocket, menciona que aceptar tarjetas en un negocio también trae ventajas de seguridad para el mismo.

“El aceptar pagos con tarjeta en los negocios tiene diferentes beneficios de seguridad; al no haber tanto flujo de efectivo se disminuye la probabilidad de que el establecimiento tenga un alto nivel de pérdidas en caso de pasar por un robo, esto al mantener las ganancias de sus ventas directamente en su cuenta bancaria.”

4.- Promociones. Las ofertas y promociones como el 2×1 y los descuentos son una buena manera de incentivar las ventas, e incluso puede ser una excelente estrategia para vender aquellos productos que continúan en el stock.

5.- Un extra. Sin importar de qué giro es tu negocio, es importante que mantenga un ambiente navideño, por lo regular los comercios que están adornados o que brindan un servicio de embalaje relacionado con la temporada son los que logran incrementar sus ventas.

Esta época puede ser un éxito en tus ventas si se aprovecha correctamente, recuerda que la clave es siempre ofrecer el mejor servicio y una propuesta única de venta que te ayude a diferenciarte de la competencia.

Share via