La F1 presenta nuevo logo y anuncia relanzamiento de marca en 2018

Nuevo logo F1

Luego de ceremonia del podio para el GP de Abu Dhabi, la Fórmula 1 presenta nuevo logotipo. El nuevo diseño de estilo minimalista y líneas sólidas, se utilizará desde el inicio de la campaña 2018 y presenta la F1 en rojo sólido.

Nuevo logo F1

De acuerdo a Sean Bratches, jefe comercial de F1, la decisión de cambiar la identidad gráfica se debió a que el anterior diseño no era útil para las plataformas digitales modernas ni para el marchandising.

El logo viene acompañado de una nueva tipografía, que será la oficial a partir del próximo campeonato.

El nuevo logotipo reemplaza el icónico diseño, adoptado por primera vez en 1987, esto marca uno de los cambios más visibles desde que la empresa Liberty Media se convirtió en dueña de los derechos comerciales de la F1 hace un año.

El nuevo logo viene a sustituir al icónico logo del 1 flotante de la F1

Así la la F1 sigue el ejemplo de otras marcas globales, como Coca-Cola, Starbucks y otras, que han simplificado sus marcas para hacer un mejor uso de la era digital.

La directora de marketing de F1, Ellie Norman, dijo que el diseño del logotipo se basa en dos autos que recorren un circuito y luchaban por la línea de meta.

“Es increíblemente audaz y simple, de modo que a medida que aplicamos esto en el mercado actual y siendo móviles y digitales, tenemos mucho más flexibilidad y versatilidad con este logo.”

El anterior flogo ue considerado como uno de los más reconocibles en el deporte y está formado de una ‘F‘ negra y un ‘1’ en espacio negativo enfatizado por unas líneas adyacentes, en color rojo que denotan velocidad.

Logo anterior F1

El uso del ‘espacio negativo’ para crear el ‘1’ la característica que volvió icónico el viejo logo, paradójicamente fue una de las principales razones del cambio, de acuerdo a Bratches, este signo que era muy sutil para muchas personas.

“Tenemos en alta estima la marca actual. Sirvió a la F1 muy bien en los últimos 23 años, pero en términos de dónde estamos tomando el negocio y nuestra visión para el negocio, es el espacio negativo en el ‘1’ que no tiene cabida en lo digital. “Queríamos dejarlo simple y claro. Eso es importante para el espacio digital.”

Relanzamiento F1

El nuevo logotipo será el centro de una estrategia de relanzamiento de la marca para la F1 que tendrá lugar antes del GP de Australia de la temporada 2018, que incluye una serie de novedades.

Entre ellas, una nueva página web responsiva para hacer más agradable la navegación en teléfonos móviles, una plataforma OTT en vivo y otra no, un acuerdo con una empresa productora de merchandising, nuevos gráficos y contenidos audiovisuales, y una nueva tienda física que los organizadores instalarán en cada circuito.

Salir de la versión móvil