Este es Atlas, el soprendente androide capaz de dar saltos mortales hacia atrás

Boston Dynamics es una empresa de ingeniería y robótica fundada en 1992 por el ingeniero Marc Raibert, exprofesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). La compañía especializa en el diseño y construcción de robots, en 2013 fue comprada por Google (Alphabet) y posteriormente vendida a la compañía japonesa Softbank.

Aunque cuenta con varios robots, su producto estrella se llama Atlas, un robot humanoide que mide un metro y medio, es capaz de cargar 11 kilos de peso y es completamente autónomo, fue diseñado para desplazarse erguido y recrear tareas humanas en zonas peligrosas y terrenos escarpados. Además es capaz de saltar obstáculos, mantener el equilibrio y hasta realiza tareas domésticas.

El cuerpo y piernas de los androides está equipado con una serie de sensores que le ayudan a mantener el equilibrio, otro sensores estéreo y LIDAR lo ayudan a reconocer el terreno y evitar tropezar con obstáculos.

La capacidad de los androides de BD para imitar movimientos de humanos e incluso animales es impresionante. En los últimos años hemos podido ver como han ido evolucionando a tal grado que sorprende la ligereza y naturalidad con la que se mueven.

El más reciente video de Boston Dynamics, sorprendió e inquieto a muchos por igual, debido a la naturalidad y ligereza de movimientos de Atlas, el humanoide es capaz de saltar e incluso dar volteretas hacia atrás sin perder el equilibrio y hasta alzar los brazos en expresión de júbilo.

Salir de la versión móvil