Desde hoy habrá 280 caracteres para todos en Twitter

Desde hoy habrá 280 caracteres para todos en Twitter

Luego de que Twitter pusiera en marcha un experimento donde empleaban el límite de 140 caracteres para algunas personas pudiera expresarse más fácilmente en un tuit. El objetivo era ampliar el límite de caracteres pero sin perder la velocidad y la brevedad tan características de Twitter.

Tras analizar los resultados Twitter considera que logró el objetivo, por lo que este cambio se implementará a todos los idiomas en lo que la restricción de los 140 era una barrera. Los usuarios que tuiteen en chino japonés y coreano seguirán con el límite original debido a que el sistema de escritura en esos idiomas usa menos caracteres.

De acuerdo a Twitter los primeros días del experimento muchas personas llegaron al límite de los 280 caracteres por la novedad, pero luego la situación se normalizó. Así las personas que han necesitado tuitear con más de 140 caracteres lo han hecho más a menudo y más fácil. También notaron que la mayoría de las veces los usuarios sobrepasaron el límite original preservando la naturaleza breve de Twitter.

Históricamente el 9% de los tuits en inglés y el 5.3% de los tuits en español alcanzaron el límite, lo que era un indicativo del reto que suponía comprimir una idea en un tuit, lo que a menudo hacía que la gente abandonaba antes de enviarlo.

Al ampliar los caracteres el problema se redujo a 1% en inglés y 0.8 en español. Lo que indica que la gente dedicó menos tiempo editar tus mensajes. Al tener más espacio se hace más sencillo que las personas puedan expresar sus ideas de manera más natural. El siguiente gráfico se puede apreciar ese detalle:

Twitter elimininó la restricción de los 140 y habilitó los 280 caracteres para todos.

Uno de las principales preocupaciones era que empezamos a ver un timeline repleto de tuits largos, lo cual no sucedió, ya que sólo el 5% de los tuits enviados tenían más de 140 caracteres y sólo 10% alcanzó más de 190 caracteres.

De este modo la experiencia concisa de Twitter no cambió dramáticamente. Sólo como referencia los tuits con imagen encuesta ocupan más espacio que un tuit de 190 caracteres.

Así, Twitter hace uno de los cambios más importantes de toda su historia. Los tiempos han cambiado la limitante original de los 140 caracteres ya no tenía mucho sentido aunque fuera uno de los sellos característicos de Twitter.

Y tu querido lector ¿cómo te sientes con la extensión a 280 caracteres?

Salir de la versión móvil