Conoce las abusivas exigencias de Disney a los cines que quieran estrenar ‘Star Wars: The Last Jedi’

Conoce las abusivas exigencias de Disney a los cines que quieran estrenar 'Star Wars: The Last Jedi'

Diciembre 15 es la fecha elegida para el estreno de ‘Star Wars: The Last Jedi’. La octava entrega de la saga, una de las películas más esperadas del año y con demasiado hype por parte de los fans.

La alta expectativa ha sido meticulosamente creada por Disney/Lucas Films, que a lo largo del año han estado dando a los fans pequeños adelantos de una película que busca superar a ‘Star Wars: The Force Awakens’. Tanta expectación no es mala, al contrario, pero, siempre los malditos peros, Disney está imponiendo algunas exigencias bastante rudas a las salas que quieran proyectar la película.

De acuerdo a The Wall Street Journal, los cines que busquen proyectar ‘Star Wars: The Last Jedi’ deberán dar a Walt Disney, el 65% de los ingresos en taquilla, un récord en la industria, cuya cifra suele ser del 50-55% o algo más en caso de súper estrenos. Además deberán mantener la película un mínimo de cuatro semanas en la sala con mayor capacidad posible, de acuerdo a un calendario de sesiones establecido por Disney. Si no cumplen con alguna de las condiciones anteriores, Disney impondrá una multa de hasta un 5% adicional sobre el ingreso en taquilla.

Por si fuera poco, están los de por si altos requisitos técnicos de una película de este tipo, sobre todo las relativas a imagen y sonido, lo que deja fuera de la jugada a muchas salas de cine en Estados Unidos, sobre todo de las más modestas. Por ahora no se sabe si estás exigencias se harán extensivas a todo el mundo.

Estas condiciones, sin embargo entraría en vigor solo si la película recaudar un mínimo de $500 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, algo que se da por descontado, si consideramos que las anteriores películas de la saga ‘The Force Awakens’ y ’Rogue One’, lograron recaudar 936 y 532 millones, respectivamente.

Mientras que llega la fecha de estreno y mientras averiguamos si nuestra sala de cine local  proyectarála película, ayer mismo se liberó un nuevo tráiler con nuevas imágenes de la película, puedes verlo a continuación:

Salir de la versión móvil