Conoce Stop Motion, la nueva función que está probando Instagram

Conoce Stop Motion, la nueva función que está probando Instagram

A menos de una semana de haber lanzado Superzoom, ahora Instagram ya tiene otra herramienta en fase de pruebas, la función de Stop-motion, para crear GIFs a partir de fotos.

Stop-motion permite crear un GIF animado a partir de fotos individuales tomadas con la cámara del celular, que posteriormente se podrá compartir en Stories, en Instagram.

¿Cómo se usa Stop-Motion?

Primero que nada, Stop-motion está en fase de pruebas, por eso no todos veremos la opción en la app, solo aquéllos que hayan sido incluidos en el grupo de prueba.

Si eres de esos afortunados del grupo test, para usar la nueva herramienta hay que entrar en su Stories y buscar Stop-motion en el menú inferior.

Una vez seleccionada la opción puedes tomar las fotos que quieras y después seleccionar ‘Done’, en la parte superior de la pantalla y ¡Listo! Instagram hará el montaje con las fotos para crear el GIF.

Aunque no puedes editar cada foto por separado, si podrás añadir ‘stickers’ y texto al clip, como en cualquier foto o vídeo para Stories. También es posible almacenar los GIFs en el celular, donde se guarda como un video corto sin repeticiones.

Stories rediseñadas

Otra de las grandes novedades que llegarán pronto a Instagram, será un nuevo rediseño para las Instagram Stories, de acuerdo The Crunch, se está trabajando en rediseñar la vista previa de las Instagram Stories.

De acuerdo alo que podemos leer en The Crunchm además de que la barra de Stories que actualmente vemos, sufrirá un cambio sustancial en el diseño, por si fuera poco en el feed de alimentación aparecerán previews de Stories en un tamaño poco discreto. Como se puede ver en la imagen siguiente.

Desde que Instagram “tomo prestadas” algunas de las principales funciones de Snapchat, no han parado en crear nuevas opciones creativas y experimentales, entendiendo que son caramelo para los usuarios y contribuyen al éxito de la red social.

Para muestra la función Boomerang, que desde hace tiempo permite crear GIFs que se repiten hacia delante y hacia atrás en bucle. Y la función Superzoom que estrenaron la semana pasada y que funciona como un zoom automático en tres fases de acercamiento hacia una zona central, dándole a la escena un efecto dramático, al cual se le pueden añadir filtros y audio para acentuar el efecto.

Como comentamos, Stop Motion y el rediseño de Stories están en fase de pruebas solo para algunos usuarios beta de la aplicación, si pasan el corte, quizás pronto los veamos como una opción más dentro de las herramientas creativas de Instagram.

Salir de la versión móvil