Cambio de horario: El domingo 29 de octubre los relojes se atrasan una hora

Cambio de horario: El domingo 29 de octubre los relojes se atrasan una hora

Cambio de horario, horario de invierno

De acuerdo con la norma mexicana, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 02:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 02:00 de la mañana.

Durante la noche del sábado 28 al domingo 29 de octubre, México adoptará oficialmente el horario de invierno. Este fin de semana está Lelio de actividades así que ponte trucha y recuerda que este fin de semana se producirá el cambio de hora, deberemos atrasar los relojes.

Horario de Verano en Norte de México

Para la franja fronteriza con los Estados Unidos, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 02:00 de la mañana, hora local, y termina el primer domingo de noviembre a las 02:00 de la mañana, hora local.

Para el año en curso 2017, el horario de verano para la franja fronteriza da inicio el domingo 12 de marzo y termina el domingo 5 de noviembre.

Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa del horario de verano.

El cambio de horario es una medida con la que se pretende ahorrar energía, favorecer las transacciones comerciales con los países del entorno y aprovechar más la luz diurna.

De acuerdo a la Secretaría de Energía, el ahorro que se estima alcanzar con el Horario de Verano 2017, que tuvo inicio el pasado 2 de abril, será de 899.754 GWh, de donde 888.339 GWh corresponden a nivel nacional del periodo abril-octubre y 11.415 GWh a los 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre.

El ahorro económico de aproximadamente mil 332 millones de pesos, con base a un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh. Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo 5 de noviembre.

Horario de Verano

En el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos y los estados de Quintana Roo y Sonora, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 horas, momento en el cual los relojes se adelantan una horas, y termina el último domingo de octubre a las 02:00 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

Salir de la versión móvil