Emilio Azcárraga Jean abandona la dirección de Televisa

Emilio Azcárraga Jean abandona la dirección de Televisa

El diario The Wall Street Journal publicó que luego de 20 años al frente de Televisa y empresas asociadas, Azcarraga Jean deja su posición de CEO para dar paso a dos de sus más cercanos colaboradores: Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, quienes al alimón estarían al frente de la dirección de la empresa.

Hace dos décadas el “Tigre” Azcarraga heredó el cargo más importante de Televisa a su vástago, en pos de modernizarla y acercarla a un público más jóvenes. Ahora Azcarraga Jean se ve en la misma situación y le toca ceder el timón en medio de una crisis de anunciantes, de contenidos, pero sobre todo en la incapacidad de modernizar y acercar a la empresa a nuevas generaciones.

Tan solo hace menos de un año, Televisa hizo un recorte de 3,000 trabajadores, lo que representó al menos un 20% de su plantilla. Las famosas exclusividades con sus actrices y actores se han ido terminando a lo largo de los años, aún los que parecían vacas sagradas e intocables, también han visto terminar su condición de “exclusivos” y han tenido que salir a buscar nuevos horizontes.

Algunas pistas: Azcárraga Jean se va a menos de un año de las elecciones presidenciales en México. Sin los mejores tiempos para las televisoras, antaño Televisa era un aliado de facto del gobierno, se decía que quie el Tigre decía era el “bueno”.  Dos: No abandona de todo la empresa, ocuparía la presidencia del consejo.

Sin duda el futuro nos alcanzó y se transformó, la manera de comunicarse, los contenidos y las audiencias también, se cansaron de buscar y no encontrar.

Salir de la versión móvil