Las 10 ciudades que debes visitar en 2018 según Lonely Planet

Las 10 ciudades que debes visitar en 2018 según Lonely Planet

Lonely Planet es una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, recientemente dio a conocer su selección de ciudades que recomienda a los viajeros para 2018.

La elegida como número uno a sido Sevilla como la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018, en México, Guanajuato sealcanzó a colar como novena.

A con tinuación te dejamos la lista completa:

1. Sevilla, España

En los últimos diez años Sevilla ha cambiado mucho. Alguna vez que está congestionada metrópolis, es hoy una ciudad llena de bicicletas y tranvías, comprometida con entusiasmo en revivir su pasado artístico. La capital de Andalucía será la sede de los 31 Premios del Cine Europeo en 2018.

%nombre de archivo%
La Plaza de España, con su planta semicircular rodeada de columnatas, ha aparecido en varias películas, entre ellas Star Wars y Lawrence d’Arabia.

2. Detroit, Estados Unidos

Después de décadas de deterioro, Detroit se está movilizando. La ciudad parece estar impregnada de una energía inconfundible, y sus habitantes derivan ideas de ciclo continuo. Todo comenzó con jóvenes creativos que han convertido una serie de edificios abandonados en destilerías, tiendas de bicicletas y galerías de arte. Después de estos proyectos se realizaron obras públicas como el estadio de hockey y baloncesto en el centro y el tranvía QLine que toca los puntos neurálgicos de la ciudad.

%nombre de archivo%
Rascacielos Art Deco en el centro de Detroit, una ciudad que renace después de años de decadencia.

3. Canberra, Australia

Injustamente ignorado, Canberra tiene mucho que ofrecer para ser una ciudad tan pequeña. Casi en todos los rincones hay tesoros nacionales, y los nuevos barrios refinados desbordan de joyas gastronómicas y destinos culturales imperdibles. En 2018 el pintoresco Manuka Oval en Canberra acogerá por primera vez un grillo de la prueba internacional, que es un encuentro entre dos nacionales, y la estrella del año será el Australian War Memorial para tomar un papel de liderazgo por la celebración de eventos programados para el centésimo aniversario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.

%nombre de archivo%
El Monumento a los Caídos en Australia albergará el Centenario de la Primera Guerra Mundial.

4. Hamburgo, Alemania

El trabajo para realizarlo probablemente duró más que todo el ciclo de Wagner , el anillo de Nibelungo , pero la nueva sala de conciertos Elbphilharmonie, por valor de 790 millones de euros, vale cada año de retraso. El resplandeciente cuerpo superior del vidrio hace que las velas cristalinas piensen, mientras que la base de ladrillo refleja la arquitectura de HafenCity, el histórico puerto que lo rodea, ideal para caminar.

%nombre de archivo%
La sala de conciertos Elbphilharmonie en HafenCiry, la elegante zona de Hamburgo.

5. Kaohsiung, Taiwan

Un gran centro cultural y un espacio para conciertos de 100.000 metros cuadrados, completo con cuadrados sombreados por árboles de plátano y pasarelas bañadas por las olas, están surgiendo en la parte frontal del puerto de Kaohsiung, la arquitectura experimental escaparate de Taiwán.

%nombre de archivo%
Casi todos los templos y pagodas en las costas de Lotus Lot de Kaohsiung se construyeron en el siglo XX, incluidos los Pabellones de Primavera y Otoño.

6. Amberes, Bélgica

Una vez que fue la ciudad más grande de Europa, hoy es uno de sus secretos mejor guardados. Amberes, la capital no oficial de Flandes, es rica en tesoros históricos y obras maestras de arte y diseño. En 2018, la ciudad va a exhibir sus credenciales culturales que celebran su era de oro barroco: inspirado por su ciudadano más famoso, Rubens, el Barroco festival de Amberes 2018 se aproximan a los maestros flamencos talento moderna en una alineación que incluye desfiles, conciertos, arte calle, espectáculos multimedia y talleres.

%nombre de archivo%
El Museo de Aan de Stroom, que abrió sus puertas en 2011, además de las obras maestras del Barroco, Amberes no renuncia a exhibir su modernidad.

7. Matera, Italia

Con sus casas de piedra dorada alineadas en las laderas de un valle profundo, Matera ofrece un espectáculo de gran impacto. Pero esto es solo una parte de su encanto: bajo la superficie, un laberinto de cuevas, iglesias y monasterios de rocas data de hace 9,000 años, convirtiéndola en una de las ciudades más antiguas del mundo en la actualidad.

%nombre de archivo%
Galerías cubiertas, callejones y casas de piedra cuelgan en el lado de la ciudad de Matera, Basilicata

8. San Juan, Puerto Rico

San Juan está teniendo un merecido éxito como un lugar donde se reúnen viejo y nuevo: por lo tanto, el pasado colonial de la ciudad se mezcla armoniosamente con la modernidad urbana emergente. El Viejo San Juan es una ciudad amurallada con calles adoquinadas, plazas arboladas, iglesias históricas y fortalezas. La vida nocturna exuberante -discotecas, bares lounge, casinos- es una de las atracciones de la ciudad, y las playas siempre son grandiosas.

%nombre de archivo%
Las calles adoquinadas del viejo San Juan colonial son hermosas para caminar a pie.

9. Guanajuato, México

Desde las minas de plata hasta la gran pantalla, la ciudad de Guanajuato, en el altiplano central de México, cuenta con atracciones que pueden competir con las más prestigiosas. Su belleza natural y la hecha por el hombre ha llamado la atención de los productores de Pixar, que utilizaron la ciudad como un modelo del Reino de los Muertos en su nueva película Coco.

%nombre de archivo%
Guanajuato es una ciudad colorida rodeada de montañas. Fundada por los españoles en el siglo XVI como un centro de extracción de plata y declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

10. Oslo, Noruega

%nombre de archivo%
Las diagonales limpias de la Ópera de Oslo han sido una parte integral de la ciudad desde 2007 y son testimonio de su atractivo para la arquitectura innovadora

La capital de Noruega siempre debe competir con las otras capitales nórdicas. Pero Oslo, junto con el resto de la nación, se está preparando para celebrar un evento importante: en 2018, los Reyes de Noruega celebrarán el 50º aniversario de bodas.

Además, en 2018, la Ópera de Oslo celebrará su décimo aniversario con una temporada especial de conciertos y espectáculos: no se puede elegir un mejor momento para visitar la ciudad.

El autor de este cutre blog, conoce 4…

Share via