Twitter dará a conocer el nombre de anunciantes; sobre todo políticos

Twitter intenbta marar las publicidad política oscura

Twitter inicia el camino para aumentar la transparencia de todos los anunciantes en su plataforma, sobre todos los que tengan que ver con política.

A través de un post en el blog oficial de Twitter, Bruce Falck, director general de productos e ingeniería de ingresos en Twitter, anunció que van a mejorar los controles para sus clientes y adoptar políticas publicitarias más estrictas.

Twitter y Facebook se han visto obligadas a ser más transparentes. Incluso sus respectivos directivos han sido citados a declarar ante las autoridades que investigan la injerencia rusa en las pasadas elecciones de Estados Unidos (a Twitter le toca declarar ante el congreso en Washington la próxima semana).

Ahora Twitter contará con un centro de transparencia publicitaria que ofrecerá a la vista de todos la posibilidad de saber quién está detrás de sus anuncios.

El centro de transparencia mostrará:

  1. Todos los anuncios que estén corriendo en Twitter en este momento Incluyendo los “solo promocionados”.
  2. Cuánto tiempo llevan corriendo los anuncios.
  3. Anuncios orientados, es decir aquellos dirigidos a un público específico.

Los usuarios también podremos informar sobre anuncios inadecuados o que nos nos gusten, con esa retroalimentación Twitter permitirá eliminar más rápido anuncios inapropiados y sólo nos mostrará los más relevantes en nuestra línea de tiempo.

Hacen falta más medidas de este tipo sobre todo en México ahora que se avecinan elecciones presidenciales, donde ya se ha anticipado que Twitter y Facebook serán el escenario de una masiva guerra sucia en 2018.

Salir de la versión móvil