Los 10 tips más matones para comprar en el Buen Fin 2017

EL Buien Fin 2017

El Buen Fin 2017, conocido como el Black Friday mexicano llega a su séptima edición, con el objetivo de reactivar la economía luego de los sismos del pasado 19 de noviembre.

El Buen Fin consiste en que los comercios de todos el país realicen agresivas ofertas en todo tipo de productos y servicios. Se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre y se espera una derrama de 100,000 millones de pesos.

A pesar de que la esencia del buen fin es reactivar el mercado e impulsar las ventas con ofertas que no se ven en otro momento del año, muchas empresas no son tan leales y reetiquetan sus productos días antes, para que llegado el día, parezca que los tienen en oferta.

Así que para que no te tomen desprevenido, aquí te dejamos nuestro top 10 de consejos matones para que hagas las mejores compras durante el Buen Fin 2017:

  1. Nuestra mejor recomendación es no endeudarse y no aplicar el tarjetazo a la menos provocación.
  2. Comparar precios en diferentes tiendas ya sea en línea o en la tienda física.
  3. Esos día las tiendas suelen estar saturadas, si te es posible compra en línea, la mayoría de los comercios te permiten comprar por internet (en estos días muchos negocios facilitan el envío gratis). Al comprar por internet checa que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.
  4. Revisar los precios de los productos que te interesan una semana antes para darte cuenta que tienda esta siendo desleal y subió los precios para hacerte creer que tiene “grandes” descuentos.
  5. Los meses sin intereses no son ofertas ni descuentos. Promociones de ese tipo hay todo el año.
  6. No gastes lo que no tienes. Si utilizas la tarjeta de crédito, procura liquidar el saldo el día de tu fecha de corte. Si no es posible trata de no hacer pagos un poco más allá del pago mínimo.
  7. Si vas a viajar las aerolíneas suelen tener buenas ofertas durante el Buen Fin y utilizar los boletos en cualquier momento del año. Además, participarán más de 600 proveedores del sector turístico con más de 2,000 ofertas de viajes.
  8. La venta de consolas y videojuegos van a representar casi la mitad de las ventas del Buen Fin, si quieres adquirir una, mejor espera unos días más.
  9. Es buen momento para comprar alguno de los regalos de navidad. SOLO si encuentras un ofertón bárbaro. Léase al menos del 50%.
  10. Procura comprara en comercios afiliados: La Secretaría de Hacienda apoya desde 2013 con un sorteo a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con una bolsa de 500 millones de pesos para 149,000 ganadores. (existen comercios que de manera informal se suman al Buen Fin, ellos no participan en los sorteos).

Como extra, la Condusef recomienda guardar los vouchers para cualquier aclaración y revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas las compras fueron registradas de manera adecuada.

¡Listo! Con esa información ya estás más que listo para ser un prosumidor más que informado. Recuerda, no te dejes sorprender y compra de manera inteligente.

El buen fin 2017 llega a finales de noviembre
El Buen Fin 2017: El fin de semana más barato del año, del 17 al 19 de noviembre.

Share via