Envía tu nombre a Marte en una nave de la NASA

Envía tu nombre a Marte en una nave de la NASA

La administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzó una convocatoria para que todas las personas podamos mandar nuestro nombre a Marte, el cual estará grabado en un microchip de silicio a bordo de la nave espacial InSight.

Esta es la segunda ocasión que la NASA lanza una iniciativa similar en 2015 recibió casi 827000 solicitudes.

Así es que si quieres que tu nombre forme parte de este segundo microchip, que partirá con dirección a Marte en mayo del 2018 esta es tu oportunidad.

Como parte de la convocatoria los participantes recibirán un pase de abordar simbólico que reflejara su participación en la exploración de la Nasa en Marte.

Para tal fin la masa habilitado una página web: https://mars.jpl.nasa.gov/participate/send-your-name/insight/, dónde podrás ingresar tu nombre y apellido para obtener tu ticket al Planeta Rojo. La fecha límite para hacerlo es el 1 de noviembre de 2017.

Al darte de alta, podrás descargar e imprimir tu pase de abordar, ademá de que sumaras “puntos de viajero frecuente” que podrás aumentar en futuras misiones a Marte.

Pase de abordar a Marte.

La próxima oportunidad de sumar millas de ‘viajero frecuente’ será la Exploration Mission-1 de la NASA, el primer vuelo que reúne el cohete Space Launch System y la nave espacial Orion.

La nave InSight será la primera misión para explorar el interior de Marte, la nave colocará un sismómetro, para detectará terremotos y lluvias de meteoros, mediante la energía sísmica que liberen estos fenómenos, a fin de estudiar el material que se encuentra debajo de la superficie marciana. La misión también incluye una sonda de calor auto-martillante que penetrará el suelo marciano.

El lanzamiento de InSight está programado para mayo de 2018, desde Vandenberg Air Force Base, California, en Estados Unidos.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil