Los horrorosos Crocs de Balenciaga

Crocs BalenciagaCristóbal Balenciaga fue el modisto de alta costura español más importante de la historia, es considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura. Realizó la mayor parte de su trabajo en París durante más de tres décadas, incluso el gobierno francés le declaró Caballero de la Legión de Honor.

Al contrario que muchos diseñadores de su época que bocetaban sus creaciones pero no las confeccionaban, Cristóbal Balenciaga tuvo un pleno dominio de la costura y del manejo de tejidos.

Coco Chanel llegó a afirmar:

“Es el único de nosotros que es un verdadero ‘couturier’ (costurero)”

En el taller de Balenciaga se formaron modistos, que a la postre alcanzarían fama internacional, entre ellos: Paco Rabanne, André Courrèges, Emanuel Ungaro, Hubert de Givenchy y Óscar de la Renta.

Luego de cincuenta años en activo se retira en 1968 con el advenimiento del prêt-à-porter (listo para llevar) y es que Balenciaga siempre creó Alta costura y nunca quiso crear ‘prêt-à-porter’, por eso es considerado como el verdadero padre de la Alta costura.

Luego de tales antecedentes, me causó picazón ver los Crocs de la firma Balenciaga en Twitter, que Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga desde 2015, defendiera con tanto denuedo:

“Es un calzado muy innovador, que requiere una técnica y materiales que “el rey” Cristóbal Balenciaga hubiera aprobado”

Si Balenciaga viviera al verlos seguro se volvería a morir. ¿Y ustedes qué opinan de los Crocs de Balenciaga?

Vía Twitter Moments.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil