Que tu casa esté segura no tiene por qué costarte una fortuna

%nombre de archivo%

Sabemos que la seguridad y bienestar de los tuyos es lo más importante para ti, aún más cuando vivimos en una ciudad con tantos problemas de inseguridad, en donde alrededor del 22.6% de la población dice no sentirse tranquila en su casa, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, mientras que un 88.3% menciona no sentirse a salvo en la vía pública.

Ante este alarmante número es necesario hacer algo para garantizar nuestra protección y bienestar, así como la de nuestra familia con sencillas acciones.

En lo primero que debemos trabajar es en tomar las medidas básicas necesarias. Es importante contar con los teléfonos de emergencia, como por ejemplo, el de los bomberos, el de la Cruz Roja o la policía. Por otro lado, es necesario saber a quién dejamos entrar a casa.

En años anteriores se suscitaron casos en los que algunas personas se hacían pasar por trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para ingresar a los hogares y así cometer robo. Por tal motivo, es necesario conocer anticipadamente quién visitará nuestra casa y sólo dejar entrar a personas que muestren una identificación oficial de la empresa o institución a la que pertenecen.

Por otro lado, es importante que tengas la seguridad necesaria brindada por cámaras de videovigilancia, aunado a que estas sean de fácil colocación y resistentes a todo tipo de clima. A pesar de que existen un sinfín de cámaras en el mercado, EZVIZ, líder en tecnología de video inteligente, ofrece una variedad de cámaras que cuentan con las características necesarias, entre ellas: visión nocturna de hasta 30 metros, envío de alertas a tu smartphone cuando se detecta movimiento y algunas, como la Mini O y la Mini 360 Plus, que cuentan con altavoz y micrófono integrado.

Un consejo de suma importancia es que siempre mantengas tus puertas y ventanas cerradas mientras estás fuera de casa, e inclusive cerrarlas cuando no estés al pendiente de ellas. Puedes asegurarlas con candados y seguros especiales, además otra opción es colocar una reja de seguridad, que puedes cotizar con un herrero de confianza. Su costo dependerá de la longitud y ancho de la puerta o ventana que quieras proteger.

Cada vez que llegues a casa asegúrate de que nadie te siga, al menos una cuadra antes, así como de observar que no haya un auto sospechoso cerca de tu casa. Estos indicios pueden ayudarte a evitar ser víctima de un crimen, asalto o robo en tu casa.

Con estas básicas y sencillas acciones podemos asegurar nuestra casa de una forma asequible, y sin gastar mucho dinero. Recuerda que tu seguridad, y la de tu familia, es una prioridad que debes tomar en cuenta hoy y actuar antes que sea demasiado tarde.

Salir de la versión móvil