El día de hoy llega iOS 11: Características y dispositivos compatibles

El día de hoy llega iOS 11: Características y dispositivos compatibles

Luego de que la semana pasada Apple presentará sus nuevos iPhone 8 iPhone 8 Plus y iPhone X, el día de hoy la compañía lanza la versión definitiva de iOS 11 para iPhone iPad y iPod Touch.

Razón por la cual te traemos algunas de las novedades que Apple ha introducido en su nuevo flamante sistema operativo iOS 11, que incluye nuevas funciones mejoras en la interfaz de usuario, aplicaciones nativas, multitarea y doble pantalla, y mucho más. Además por supuesto los dispositivos compatibles que podrán actualizarse.

iOS 11 llega con el reto de adaptarse a la pantalla y las nuevas características del iPhone X que es totalmente diferente a sus predecesores, no sólo porque tiene unas dimensiones un tamaño diferente, sino por la franja de la parte superior, dónde se ubican los sensores, lo que cambia radicalmente el modo en que se muestran las notificaciones, la hora, el indicador de señal y otras.

Con iOS 11 Siri tendrá una voz más natural y podrá traducir del inglés, al alemán, chino, español, francés o italiano, también podrá anticipar sugerencias basados en el uso que le demos al dispositivo, es decir, Siri ahora será más inteligente y aprende de lo que hagamos con el teléfono.

Otras de las modificaciones que vamos a ver son las mejoras en la interfaz del centro de control el cual ahora personalizable. En el apartado de imágenes hay nuevo formato para fotografías y vídeos, el tamaño de los archivos será menor, aunque nosotros podremos elegir el que mejor nos convenga, ya sea el formato previo o el nuevo.

A las fotografías le vamos a poder añadir nuevos efectos, lo que da nuevas posibilidades a las hora de editar Live fotos. La función Recuerdos, ahora cuenta con nuevos tipos de recuerdos, mejores selecciones y películas de recuerdo en modo retrato. La función Personas es más fácil de usar, más precisa y puede sincronizarse de modo automático en todos los dispositivos de los usuarios vía iCloud Photo Library.

Destacada también está la opción de no molestar mientras manejas para que el dispositivo deje de enviarte notificaciones si es que vas al volante y así minimizar el riesgo de accidentes. También podremos enviar una respuesta automática a nuestros contactos favoritos para avisarles que estamos manejando y no podremos responderles en ese momento.

Mientras que la aplicación Archivos nos va a permitir explorar hacer búsquedas y organizar todos nuestros archivos almacenados través de iCloud drive y otros servicios de la nube.

Dispositivos compatibles con iOS 11

Suena atractivo el nuevo iOS 11 pero lamentablemente debido a las necesidades de procesamiento y los recursos que necesita para funcionar, no todos los dispositivos de Apple van a poder actualizarse. Así es que toma nota porque a continuación te diremos con qué tipos de dispositivos es compatible:

Lista de dispositivos compatibles con iOS 11

Así es que prepara tu dispositivo porque a partir del mediodía ya podrás instalar el nuevo sistema operativo de Apple, aunque te recomendamos tener un poco de paciencia porque seguramente habrá millones de personas intentándolo también, por lo que se espera que los servidores se saturen.

Como actualizar tu iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 11

Si aún tienes dudas, a continuación te decimos como actualizar tu iPhone o iPad a iOS 11 vía iTunes.

  1. Haz una respaldo de tu dispositivo.
  2. Instala la versión más reciente de iTunes en tu computadora.
  3. Conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch compatible a la computadora.
  4. Abre iTunes y selecciona tu dispositivo.
  5. Haz clic en resumen y enseguida, en Buscar actualizaciones.
  6. Haz clic en Descargar y actualizar.
  7. A menudo es más recomendable hacer una restauración e instalar iOS 11 desde cero, pero eso ya depende de ti.

Recomendaciones finales

Como siempre cuando se instala un nuevo sistema operativo es que pueden llegar a presentarse algunos fallos, recordemos que con la llegada del iOS 10, la actualización género algunos errores que bloqueaban los equipos.

Así es que no está de más tener algunas precauciones antes de instalar la nueva versión ¡por favor¡ haz una copia de seguridad de todos tus archivos de todas tus configuraciones y tus contactos a través de iCloud a iTunes.

Una vez hecho tu respaldo ten a la mano tu contraseña para desbloquearlo así como tu cuenta de Apple ID porque cuando descargues el año es 11 se te va a solicitar para iniciar sesión.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil