Apple TV 4K se lanza con HDR para ver Netflix con una impresionante calidad de imagen

Apple TV 4K se lanza con HDR para permitir ver Netflix con una impresionante calidad de imagen
  • Apple lanzó Apple TV 4K y por fin actualiza su Apple TV, que ahora soportará contenidos en 4K y HDR. Precio, características y ficha técnica.

Apple TV 4KEntre las novedades del día de hoy, Apple dio una necesaria actualización a su dispositivo especializado en TV y contenidos de streaming para el hogar, el Apple TV, que ahora pasará a llamarse “Apple TV 4K” y como su nombre lo indica, tendrá soporte para contenido en resolución 4K a 60 cuadros por segundo, HDR10 y Dolby Vision.

En la tienda, encontramos una interfaz mejorada en la cual los usuarios tendrán una tienda renovada con contenidos en 4K, que tendrán el mismo precio que las películas HD, por cierto, el los títulos que hayas comprado en HD será actualizado gratuitamente a 4K HDR.

Apple TV 4K

La inclusión del High Dynamic Range permitirá que el video se vean mucho mejor, con más detalles en las áreas más oscuras y brillantes de las imágenes.

Para poner en perspectiva, el vídeo HDR puede ofrecer 1.000.000 millones de colores en pantalla, en la demos, la calidad de imagen se veía fantástica, pero había unas muy buenas tomas. Por supuesto, tendremos que contar con una televisión con soporte 4K HDR para poder replicar eso.

El AppleTV 4K cuenta con el doble de CPU del Apple TV actual, gracias al chip A10x Fusion, similar al de los iPad Pro más recientes, además de una mejora de GPU cuatro veces mejor a su predecesor y 3GB de memoria RAM.

Otros proveedores de streaming como Netflix y Amazon Prime Video también pondrán sus contenidos al 4K HDR de Apple TV.

Apple TV 4K iTunes

Precio y disponibilidad

Apple TV 4K estará disponible el 22 de septiembre (iniciando preventa este viernes 15 de septiembre), los precios en México serán de

  • 32 GB – 3,999 pesos
  • 64 GB – 4,399 pesos

No sabemos si el 4K sea el empujón que necesitaba la plataforma, pero era muy necesario una actualización al Apple TV que con el paso de los años se iba quedando cortito.

Otra de las novedades que presentó Apple el día de hoy, fue el Apple Watch Series 3, no dejes de echar un vistazo a sus características.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via