Android Oreo ya es oficial

Android Oreo

Después de meses de rumores respecto al nombre de la siguiente versión del sistema operativo para móviles de Google, ya se hizo oficial que será Android Oreo, sí como las galletas.

Android Oreo, que es la octava versión de Android, llegará en primera instancia a los teléfonos Pixel y los últimos modelos de Nexus.

De entrada, Android Oreo promete ser un sistema mucho más fluido y con una mayor duración de la batería, gracias a una mejorada gestión de las aplicaciones. También se han mejorado las notificaciones, agrupándolas y dándoles prioridad a las que sean más relevantes. Además que podrán ser visualizadas adicionalmente, si presionamos ligeramente en cada app.

Otra funcionalidad es que ahora los videos pueden seguir reproduciéndose, aún cerrando la app, en una ventana adicional, función que otras aplicaciones van a empezar a imitar mejorando la multitarea.

Ah, y no podemos dejar de mencionar los nuevos 60 emojis que ya se alinean en apariencia a los que usan el resto de las aplicaciones.

Teléfonos de compañías como Nokia, LG, Samsung, Huawei, Motorola, Sony y HTC, entre otras, han prometido que algunas de sus terminales recibirán esta nueva versión de Android, desafortunadamente no tenemos fechas ya que los procesos también involucra a las operadoras y sabemos que esto puede llevar meses, sino es que hasta años.

¿Les ha gustado esta nueva versión de Android?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil