Pantone anuncia el Color oficial de Prince: Purpura ‘Love Symbol #2’

Pantone anuncia el Color oficial de Prince: Purpura 'Love Symbol #2'

“Love Symbol #2” se inspiró en su piano púrpura Yamaha personalizado, que estaba iba a acompañar la gira del artista antes de su muerte por una sobredosis accidental de drogas el 21 de abril de 2016.

Desde la película de 1984 “Purple Rain” a múltiples referencias líricas, el vestuario y las opciones de vehículos y mucho más, Prince ha sido durante mucho tiempo asociado con este color.

El nuevo color de Pantone inspirado en Prince. / Pantone

El anuncio llega pocas semanas después del lanzamiento de una edición de lujo del álbum “Purple Rain”, incluyendo canciones inéditas y un DVD de un concierto de 1985.

Troy Carter, el asesor de los herederos de Prince, ha explicado lo que el púrpura significa para el cantante: “Price es un icono musical conocido por su brillante carrera artística. Esta es una manera increíble para que su legado se mantenga vivo para siempre”.

La vicepresidenta de Pantone, Laurie Pressman, afirmó: “Nos sentimos honrados de haber trabajado en el desarrollo de “Love Symbol #2”, una tonalidad única de púrpura creado en memoria de Prince.

Los herederos de Prince se encuentran en conversaciones con varios socios sobre la colaboración de productos que incorporarán el color personalizado.

Salir de la versión móvil