Hola Nokia 8

Nokia 8
  • No cabe duda que Nokia regresó para quedarse y para muestra su más reciente lanzamiento, el Nokia 8, su smartphone de gama alta listo para competir con los grandes, como en los viejos tiempos.

Pues efectivamente, HMD Global, la empresa encargada de diseñar y fabricar los nuevos teléfonos de Nokia presentó el Nokia 8, un teléfono de alto rendimiento que equipa Android puro y óptica ZEISS en sus cámaras fotográficas, enmarcado en un diseño de aluminio 6000 que adorna la pantalla IPS de 5.3 pulgadas con resolución QHD.

Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global, dijo lo siguiente:

“Sabemos que los fanáticos están creando y compartiendo contenido en vivo más que nunca, con millones de fotos y videos siendo compartidos cada minuto a través de las redes sociales, la gente está inspirada por el contenido que consumen y constantemente buscan nuevas formas de crear el suyo propio. Son precisamente ellos los que nos motivaron a crear un teléfono inteligente emblemático, que balancee perfectamente un diseño de primera, una experiencia sobresaliente y un desempeño poderoso.”

Nokia 8

Una de las novedades de este Nokia es que presenta algo que han llamado Dual-Sight, que permite hacer livestream usando las dos cámaras (frontal y trasera) al mismo tiempo, además incorpora una función llamada OZO Audio para ofrecer un sonido espacial de 360 grados.

Respecto a las cámaras, cuenta con dos cámaras principales como ya viene siendo costumbre en equipos de gama alta, en donde un sensor es de 13MP a color y estabilización óptica de imagen y apertura f/2.0; mientras que la otra es monocromática con 13MP y con la misma apertura. La cámara delantera también es de 13MP y f/2.0.

Por supuesto, que al tratarse del gama alta de Nokia no podía faltar el procesador del momento, el Snapdragon 835, que se apoya en 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable. Su batería es de 3090mAh, que parece ser suficiente para un día de trabajo completo, además que tiene la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

Ah, y no podemos olvidar que lleva como sistema operativo a Android 7.1.1 en estado puro, y con la promesa de actualizaciones de seguridad mensuales.

Respecto a la disponibilidad, estará listo en cuatro colores, incluyendo varias gamas de azul, acero y cobre a un precio sugerido de €599 (aproximadamente MX $12,462.75 al tipo de cambio de hoy) a partir de septiembre. En México pronto tendremos noticias de este Nokia 8.

¿Qué les parece este regreso triunfal de Nokia?

Nokia 8

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via