Gasoapp digitaliza el sector energético en México

Gasoapp
Gasoapp

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) en conjunto con la empresa regional Lagash México desarrollaron Gasoapp, la primera aplicación móvil que, gracias al uso de la Nube, sensores e Internet de las cosas, provee a sus usuarios información en tiempo real de las gasolineras cercanas a su ubicación, el precio por litro de los distintos tipos de gasolina que cada una ofrece y evaluaciones de los mismos usuarios acerca de la calidad en el servicio.

Gasoapp, que se lanzó al mercado a principios del año 2017, es la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual opera dentro de toda la República Mexicana y cuenta con información de los productos y precios de las gasolineras permisionadas por la CRE.

“Esta aplicación tiene como objetivo ayudar a los consumidores a obtener el mejor precio disponible en el mercado, ahora que el país cuenta con diferentes proveedores como parte de la reforma energética. Además, invita a los habitantes a que, en caso de detectar una anomalía en el precio o servicio, lo hagan público a través de un apartado dentro de la aplicación en el que pueden hacer una denuncia digital”, comenta Javier Argüello, director general de Lagash México.

Gracias a esta aplicación, Lagash fue reconocida como Socio del Año para aplicaciones móviles por parte de Microsoft durante Inspire 2017, un evento propio para partners celebrado del 9 al 13 de julio, donde se reconoce a las empresas que mejor hacen uso de las herramientas de Microsoft.

De igual manera, el directivo comenta que los consumidores son indispensables, y darles herramientas como ésta para que puedan optar por la mejor oferta que más se adapte a sus necesidades, es primordial.

“Microsoft ha sido crucial en este proyecto, ya que, a partir de sus soluciones de Nube, mantienen a la plataforma actualizada en tiempo real y hacen posible la transformación digital del sector energético mexicano que va mucho más allá de la integración de tecnologías”, destaca Diego Vázquez, Gerente Comercial de Lagash México.

Además, la digitalización del sector energético da paso a la posibilidad de otorgar transparencia en la información y asegurar que las cantidades servidas de combustible sean las correctas para los consumidores.

Por su parte, Francisco Corona, Director de Servicios en la Nube e Internet de las Cosas en Microsoft México, señala: “Para nosotros es un gusto poder colaborar con empresas como Lagash, ya que igual que a ellos, nos interesa resolver las necesidades de la población con soluciones tecnológicas, para que una actividad cotidiana tan simple como cargar gasolina pueda volverse un tema de ahorro para su economía personal y dar así paso a la transformación digital”.

Gasoapp pertenece a la multinacional Lagash, empresa de consultoría y desarrollo de soluciones empresariales, la cual cuenta con casi 10 años de presencia en el mercado mexicano y 16 en Latinoamérica.

Share via