5 cosas que puedes hacer en la ciudad con Cortana

Cortana

¿Sin planes para el fin de semana? ¿Tienes una cita y no sabes a dónde ir? ¿Quieres llevar a tu pareja a comer al restaurante de moda del cual no tienes ni idea que existe y mucho menos dónde está? ¡Cortana puede ayudarte!

Cortana, la asistente personal que llegó a nosotros gracias a Windows 10, hará que dejes atrás los aburridos fines de semana sin nada que hacer. Tanto para aquellos fiesteros con muchos compromisos en los fines de semana, como para los viajeros que no pueden quedarse en un solo lugar, Cortana estará ahí para ayudarlos a organizar y coordinar todas sus actividades de manera efectiva.

Tus citas en orden

Si eres de los que tienen muchos compromisos o simplemente eres muy olvidadizo, Cortana te hará la vida más sencilla al facilitarte recordatorios personalizados y citas en tu calendario, ordenando todo por nombres, lugares, fechas y hasta aquellos que solo se activarán hasta que llegues a cierto lugar o recibas cierta llamada.

Toma la mejor ruta

¿Tienes un evento o concierto en algún lugar que no conoces y al que no sabes llegar? Cortana puede ayudarte, gracias a su integración con Maps y así mostrarte el camino ideal para ir y regresar. Lo único que tienes que hacer es pedirle que te lleve a la dirección.

Prepárate antes de salir

Además de sugerirte rutas para llegar a tu destino, Cortana puede prevenir que te quedes atrapado en el tráfico al revisar los últimos reportes de tránsito, y prevenirte sobre puntos conflictivos en el camino. Incluso te puede sugerir rutas alternativas que puedes tomar para llegar sin contratiempos.

¿Día nublado?, pregúntale a Cortana sobre el estado del tiempo, y ella te informará sobre los últimos pronósticos para que la lluvia, el frío o el calor no te sorprendan.

No te pierdas ni un solo evento

No te pierdas de un solo evento en la ciudad. Cortana es capaz de hacer búsquedas específicas con solo agregar unas cuantas palabras clave. Conciertos de rock, música clásica, obras de teatro, películas en el cine, etc. Al seleccionar el evento de tu preferencia, te ofrecerá más información al respecto como horarios del recinto, disponibilidad de estacionamiento, sinopsis de películas, tráilers y muchas opciones más. En algunos casos tendrás la opción para que Cortana sea la responsable de adquirir tus boletos y evitarte filas o no encontrar un espacio para ese esperado evento.

Tu asistente de viaje personal

Organizar un viaje siempre es un dolor de cabeza. Afortunadamente, la ayuda y efectividad de Cortana no solo se limita a una ciudad, ya que ella es capaz de organizar y coordinar prácticamente todo tu itinerario.

Desde ayudarte a encontrar el mejor vuelo y adquirir tus boletos, darte un pronóstico del clima de tu ciudad destino con bastante tiempo de anticipación, hasta coordinar que un taxi te recoja en el aeropuerto y te lleve a tu hotel, son solo algunas de las cosas que puede hacer por ti.

Cortana siempre está un paso delante de tus necesidades y es capaz de ayudarte antes, durante y después de todas tus tareas, ya sea con un simple recordatorio de cumpleaños, hasta coordinar viajes sin importar que tan complicados sean.

Salir de la versión móvil