Kaspersky ya tiene una versión gratuita de su antivirus

Kaspersky

Si de seguridad informática se trata, Kaspersky es una de las firmas más reconocidas, así que la siguiente noticia no deja de ser más que interesante al anunciar que próximamente todo el mundo podrá disfrutar de Kaspersky Free, su versión gratuita del antivirus para PC.

Kaspersky Free había estado disponible en algunos países del mundo como Rusia, China y los países Nórdicos, para probar este nuevo esquema, pero a partir de los siguientes días empezará a estar disponible en todo el mundo. Al ser una versión gratuita, no contará con Control Parental, Protección para Pagos en Línea, o VPN; que sí se incluirán en las versiones de paga del antivirus.

A pesar de no tener funciones avanzadas o añadidas, Kaspersky Free es un antivirus completo para protección en la web, de archivos y del email. Con actualizaciones automáticas y protección contra phishing. Lo básico, pero bien implementado.

Acceder a esta versión gratuita del antivirus tomará tiempo, ya que se irá lanzando por regiones, empezando por Estados Unidos, Canadá y los países de Asia Pacífico. En septiembre se incluirán los países de América Latina (incluido México).

Una ventaja, según se puede leer en el sitio de Kaspersky, es que al ser un producto con menos funciones, los recursos que consume de la PC también son menores. Así que para nosotros, es cosa de esperar a septiembre para probar esta versión del popular antivirus.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil