Volvo quiere que todos sus coches sean eléctricos o híbridos a partir del 2019

Logotipo Volvo

Las armadoras de autos están dando un giro hacia la investigación, desarrollo y producción de autos eléctricos y/o inteligentes, sin embargo pocas han dado declaraciones tan interesantes como Volvo al mencionar que a partir del 2019 todos sus autos tendrán un sistema de propulsión eléctrico o, cuando menos, híbrido.

Volvo produce autos a gasolina y diesel, sin embargo este último combustible está siendo abandonado por la empresa debido a la recientes restricciones de la Unión Europea por partículas contaminantes así como los efectos a largo plazo del diesel en la salud. En su lugar, se enfocarán en autos eléctricos o que compartan un motor a gasolina y eléctrico.

Es así que, de acuerdo a Ars Technica, entre el 2019 y el 2021, Volvo lanzará cinco autos eléctricos, además todos los demás autos que sean lanzados a partir del 2019 tendrán una parte híbrida en su motor. De hecho, planean vender 1 millón de autos eléctricos para el 2025, lo que representa un plan muy ambicioso para la armadora sueca.

¿Será que el futuro de la movilidad está en los autos eléctricos? Yo creo que para allá vamos, y no sólo eso, sino que también empezaremos a ver coches autónomos con mayor frecuencia.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil