Apple actualiza las iMac y los MacBook #WWDC17

iMac

El día de hoy se llevó a cabo la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple (WWDC), donde se presentaron grandes novedades en torno sus sistemas operativos, sí como un mejorado sistema de almacenamiento de archivos, la adaptación a los sistemas de realidad virtual. La beta de macOS High Sierra su nuevo SO para computadoras, entre otros.

Si bien la WWDC de Apple se centra exclusivamente en software, desde hace algunos años, se han aprovechado el evento para dar algunas actualizaciones importantes en lo relativo al hardware y esta vez tampoco ha sido la excepción, pues el keynote inicial ha tenido como protagonista el nuevo iMac Pro, del que ya les hablamos.

La primera cosa curiosa es que está vez Apple decidió mudar el evento, que desde hace 15 años se venía celebrando en el Moscone West Convention Center, ubicado en el norte de San Francisco, al McEnery Convention Center, de San José.

Nuevos iMac

Como comentábamos al inicio, Apple aprovechó para renovar sus iMac, sus computadoras All in One de escritorio, con pantallas más brillantes, capacidad de 32 y hasta 64 GB de RAM, almacenamiento más rápido, y mejores gráficos -hasta tres veces más rápidos- que sus predecesoras.

Esta nueva gama, tanto los de 21.5 y los de 27 pulgadas, así como la iMac Pro, están pensados para mayores exigencias de procesamiento y nos deja claro algo: Apple al fin entendió que está perdiendo a los profesionales y se ha puesto la pila.

Actualización a los MacBook y MacBook Pro

Apple también anunció una actualización a los componentes internos en los MacBook y Mac Book Pro, que estarán disponibles desde hoy en las tiendas, además de que incorporarán los nuevos procesadores de Intel de séptima generación, muchos más rápidos y más eficientes energéticamente.

Esta actualización, tiene un efecto en los antiguos MacBook y MacBook Pro, pues automáticamente con el anuncio bajaron de precio.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil