El nuevo Skype se parece mucho a Snapchat

New Skype
  • Microsoft ha presentado una nueva versión de Skype, que se parece muchísimo a Snapchat. Aparecerá primero en Android y iOS, seguido de Windows y Mac.

https://youtu.be/RU9w41tPXyc

Skype ha pasado por varios rediseños, sobre todo desde que lo compró Microsoft hace casi seis años. Mientras Skype trataba de encontrar un nicho en el mercado, dividiéndose en la versón para el consumidor y Skype for Business, para empresas; otros jugadores como WhatsApp, FaceTime, Telegram y hasta Snapchat, se han estado haciendo del gusto de la gente.

Ahora, en un intento más de hacer atractivo a Skype, Microsoft ha presentado la que han denominado como “la nueva generación de Skype” con un enfoque muy fuerte en los mensajes. De hecho ahora la interfaz incluye tres secciones para conversar: encontrar, chat y capturar.

Encontrar es, como su nombre lo indica, la parte para buscar conversaciones, imágenes, lugares y hasta GIFs. Chat es, pues eso mero, para tener conversaciones tal y como las conocemos. Capturar es la parte más interesante ya que, de acuerdo a The Verge, es una mezcla entre Snapchat y Skype. Es aquí que se pueden grabar segmentos de video o fotos y agregarles stickers, emojis, texto. Exacto, justo como en Snapchat.skype_highlights

Además de lo anterior, Skype también está copiando las Historias de Snapchat, pero acá se llaman “Highlights”, donde es posible grabar segmento de video o fotos, para que los amigos las puedan ver en streaming después.

El nuevo Skype aparecerá primero en Android (sí, antes que en Windows 10), para luego actualizarse en iOS, Windows y Mac.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via